Jorge Azcón dice estar "tranquilo" y cree que es mejor convocar elecciones que presentar una moción de censura

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que gobierna en coalición con Ciudadanos en Zaragoza, ha asegurado estar  que está "totalmente tranquilo" ante el anuncio de la moción de censura en Murcia y de la convocatoria de elecciones en Madrid.

Jorge Azcón este miércoles en Zaragoza
Jorge Azcón este miércoles en Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que es mejor convocar elecciones, para que los ciudadanos hablen, en lugar de presentar una moción de censura como han hecho Ciudadanos y PSOE en Murcia y, puesto que también gobierna en coalición con Ciudadanos en el consistorio zaragozano, ha asegurado que está "totalmente tranquilo"

Ciudadanos y PSOE han anunciado que presentarán una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

Azcón ha insistido en que las mociones de censura "tienen que tener un motivo y explicarlas muy bien" para reiterar que ante un situación así es "mejor convocar elecciones y que los ciudadanos hablen con sus votos".

En Zaragoza hay un Gobierno conjunto del PP y Cs

Sobre la posibilidad de que esta decisión de Ciudadanos obedezca a un cambio de estrategia en el ámbito nacional ha aseverado que "no tiene nada que ver".

En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, donde gobierna en coalición con Cs, ha afirmado que con la vicealcaldesa, Sara Fernández, habla "todos los días y muy a menudo", pero ha preferido no opinar sobre la decisión en Cs en Murcia y ha instado a que se pronuncie la propia vicealcaldesa.

Preguntado por si en Zaragoza se podría producir una situación similar, ha abundado en que para que haya una moción de censura tiene que haber motivos y si no hay motivos aparentes "cree que los ciudadanos sacarán sus conclusiones". En Murcia antes de llegar a la moción de censura sería "más normal que se hubieran convocado elecciones autonómicas". 

"Todos los votos preocupan"

Ante la posibilidad de que el presupuesto de Zaragoza tuviera problemas de llevarse a cabo, el alcalde ha recalcado que "lo importante es que se haya aprobado", precisamente el pasado jueves, 4 de marzo.

"Todos los votos preocupan", ha sido la respuesta que ha dado el alcalde a la advertencia de VOX de retirar su apoyo al Gobierno PP-Cs si se lleva a cabo la supermanzana de la plaza San Francisco integrada en el Campus de la Universidad de Zaragoza porque no consta en el presupuesto.

Al respecto, Azcón ha incidido en que los "proyectos de la ciudad necesitan mayorías" y, en un momento "tan complicado de pandemia" es necesario que el Ayuntamiento tenga un gobierno fuerte que resuelva problemas y no los cree. "Por eso es necesario que haya mayorías suficientes que impulsen el proyecto del equipo de gobierno y por eso preocupan los votos todos los días", ha zanjado.

El alcalde ha reconocido que tras esta advertencia de VOX de este martes no ha hablado con el portavoz de este grupo municipal, Julio Calvo, pero ha apuntado que "seguro" que hablarán, ya que conversa a menudo como con otros portavoces: "Las puertas de mi despacho siempre están abiertas y el teléfono siempre está operativo. Si alguien quiere hablar conmigo puede hacerlo y el diálogo es bastante fluido y no creo que vaya dejar de serlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión