zaragoza

El vandalismo alcanza al Batallador

El monumento del Parque Grande ha aparecido este viernes por la mañana con pintadas alusivas al rapero Hasel.

Este viernes el monumento al rey Alfonso I el Batallador que preside el Parque Grande de Zaragoza ha aparecido con tres pintadas alusivas al rapero Pablo Hasel, dos en la misma base del monumento y la tercera, en las escaleras que conducen a él. Los servicios del limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza han recuperado el aspecto habitual del monumento a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Zaragoza condena este tipo de actos incívicos y ha hecho de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del espacio público de todos los zaragozanos.

El rapero Hasel ha sido encarcelado para cumplir una pena de nueve meses por un delito de enaltecimiento del terrorismo a la que podría sumarse otra condena que se confirmó este jueves por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos de Lérida.

Pintada en la escalinata que conduce al Batallador.
Pintada en la escalinata que conduce al Batallador.
Heraldo

El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019- ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días en diversos puntos del país que han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas y en Madrid.

El pasado miércoles varios cientos de personas se dieron cita en el campus de la plaza de San Franscisco de Zaragoza para protestar contra la encarcelación de Hasel. Desde allí, los manifestantes iniciaron una marcha que atravesó el centro de la capital hasta concluir en La Magdalena con la lectura de un manifiesto. La manifestación transcurrió de forma tranquila y sin incidentes.

Este jueves los ánimos se caldearon más a raíz de un tuit publicado por el diputado por Zaragoza de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el que respaldaba los actos de protesta en diferentes ciudades españolas, que derivaron en altercados y cargas, y reclamaba una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión