Despliega el menú
Nacional

tribunales

Libertad para 13 detenidos en Madrid por altercados en la protesta por Hasel

De los diecinueve detenidos, han comparecido ante el juez trece al ser el resto menores de edad y quedar a disposición de la Fiscalía.

Destrozos en el centro de Madrid tras los disturbios
Destrozos en el centro de Madrid tras los disturbios
FERNANDO VILLAR

El juez de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha dejado esta tarde en libertad a trece de los 19 detenidos en los disturbios de anoche en el entorno de la Puerta del Sol que habían sido puestos esta mañana a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los graves altercados de anoche en los alrededores de Sol se iniciaron en una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel tras ser encarcelado dejando casi una veintena de detenidos y 55 heridos, entre ellos agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

De los diecinueve detenidos, han comparecido ante el juez trece al ser el resto menores de edad y quedar a disposición de la Fiscalía de Menores. Se les acusa de un delito de atentado a la autoridad y no se les han impuestos medidas cautelares.

No obstante, esta calificación penal es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos, atendiendo al grado responsabilidad individual en su participación en los hechos.

En los alrededores de los juzgados de Instrucción se ha concentrado desde esta mañana una veintena de jóvenes para mostrar su apoyo a los detenidos.

Desde el Sindicato de Estudiantes han denunciado una supuesta agresión al secretario general del Sindicato de Estudiantes de Madrid, Alex García, y a su abogado Víctor Rodríguez, a manos de agentes en las inmediaciones de Plaza de Castilla.

Al parecer, al salir del Metro han sido interceptados por cuatro agentes antidisturbios, quienes "les han revisado las mochilas y les han incautado la propaganda que llevaban del Sindicato de Estudiantes".

"En cuanto han pedido a los agentes que se identificaran, no solo se han negado, sino que han agredido físicamente con la porra a los dos compañeros", ha señalado el sindicato en un comunicado. Tras ello, se han desplazado al Hospital La Paz.

Desde el Sindicato de Estudiantes han condenado esta agresión policial y se han mostrado en contra de "la campaña de criminalización contra la juventud".

Etiquetas
Comentarios