El alcalde de Daroca defiende al concejal que se vacunó del coronavirus: "Ni es el primero ni será el último"

Álvaro Blasco dice que Juan Carlos Agustín "entraba dentro de los parámetros de las personas que se podían vacunar". Asegura que ha presentado la renuncia, aunque será el grupo municipal del PSOE el que decida.

Daroca
Foto de archivo de Daroca
Ayuntamiento de Daroca

El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, ha afirmado que el concejal del PSOE Juan Carlos Agustín, que hace 15 días recibió la primera dosis de la vacuna para prevenir la covid-19, "entraba dentro de los parámetros de las personas que se podían vacunar", remitiéndose a un escrito del Centro de Salud de la localidad.

Blasco ha señalado que al concejal "se le llamó" desde el Centro de Salud por este motivo y ha recalcado que, por sus funciones en la corporación, "todos los días, y más desde la covid-19, iba a las residencias y estaba allí con la directora y la coordinadora para atender todos los problemas que se dieran". En Daroca hay dos residencias de titularidad municipal concertadas con el IASS, ha apuntado.

Después de que el PP haya solicitado la dimisión de ambos, Blasco ha descartado dimitir y ha indicado que Agustín ha presentado la renuncia, aunque será el grupo municipal del PSOE el que decida, este lunes o este martes. "Por pedir, pueden pedir que el Zaragoza ascienda a Primera", ha ironizado el alcalde, quien ha dejado que él no ha hecho "nada" y que Agustín "no ha cometido ningún delito".

"Éticamente queda mal, pero el escrito del Centro de Salud indica que está dentro de los parámetros", ha insistido Blasco, quien ha resaltado que, excepto los medios de comunicación, "no ha llamado nadie" al Ayuntamiento para conocer el caso.

"¿Cuántos de todo se han vacunado?", se ha preguntado el alcalde de Daroca, quien ha reconocido que "moralmente, no lo tenía que haber hecho", añadiendo que "ni es el primero ni será el último".

El resto de la corporación municipal no se ha vacunado. "Cuando nos avisen entonces nos vacunaremos, por lo menos yo", ha manifestado el alcalde, quien se dirigirá a los vecinos de la villa a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el Whatsapp municipal, y también dará explicaciones al Pleno del Ayuntamiento la semana próxima, en sesión ordinaria.

"La mayoría de la gente con la que hablas por la calle lo entiende perfectamente, sabe que era lógico que se vacunara", ha expresado Blasco, quien ha lamentado que "en política todos buscamos siempre tres pies al gato" y ha dejado claro que "si hubiera sido al revés, también estaríamos criticándolo: la política es así de enrevesada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión