El Ayuntamiento de Zaragoza planta 26 fresnos rojos en el entorno de las murallas y el Mercado Central

Los castaños de indias que se retiraron se conservarán en el vivero y se irán plantando en otros lugares más adecuados a sus características. 

se conservarán en el vivero y se irán plantando
se conservarán en el vivero y se irán plantando
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha plantado esta semana en el entorno de las murallas y el Mercado central 26 ejemplares de fresno rojos. Con motivo de la instalación del mercado provisional (durante las obras de remodelación del histórico recinto) fue necesario retirar de esa zona unos castaños de indias que fueron trasladados al vivero para su conservación y posterior reposición.

Esta acción, han recordado desde el Consistorio de la capital aragonesa, estaba incluida dentro de las mejoras de la oferta de la empresa a la que se habían adjudicado estos trabajos, Ferrovial. Una vez retirada la estructura de las instalaciones provisionales se ha completado la recuperación de este espacio con la reposición del arbolado.

Los técnicos municipales del Servicio de Parques y Jardines, de acuerdo con los de Urbanismo han determinado que en esa zona, en la que hay mucha insolación, los castaños de indias habían sufrido bastante durante su "vida anterior" porque no estaban en un lugar adecuado para ellos.

Por este motivo, se ha decidido plantar en los 26 alcorques existentes ejemplares de buen porte de fresno rojo, o fresno de hoja estrecha, más apropiados para las exigencias de este espacio. Se han instalado, además, con cuatro tutores cada uno y protección en el tronco, para garantizar su viabilidad y su estabilidad.

Los castaños se conservarán en el vivero y se irán plantando en otros lugares donde tengan una existencia más confortable y adecuada a sus características.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión