zaragoza

La Policía Nacional dispersa un botellón en el campus San Francisco de Zaragoza

Los agentes acudieron ante el aviso de los vecinos y los jóvenes huyeron al detectar la presencia policial. 

En la fotografía de archivo, un grupo de jóvenes participa en un botellón en un parque de la ciudad.
En la fotografía de archivo, un grupo de jóvenes participa en un botellón en un parque de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional, advertidos a través del 091 por varios vecinos, han disuelto un botellón organizado por varios jóvenes en los jardines del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza.

“Varias decenas de chavales” se han dispersado al detectar la presencia policial, en torno a las 21.15 de la noche de este jueves, víspera de San Valero.

Un furgón de la Policía Nacional se ha aproximado a la entrada del campus, avisados de la celebración del botellón, donde estudiantes y jóvenes se encontraban reunidos incumpliendo las medidas sanitarias, muchos de ellos sin mascarillas ni respetando la distancia de seguridad.

Los agentes no han sancionado a ninguno de los participantes, quienes han huido por las calles colindantes.

En los últimos días, la Policía ha intervenido en varias reuniones que incumplen las normas sanitarias y las restricciones impuestas para combatir la pandemia de covid-19. En Zaragoza, en varios pisos donde se organizaban fiestas ilegales.

El alboroto y el alto volumen de la música obligaron este pasado domingo a intervenir a la Policía Nacional en dos apartamentos en las calles San Pablo y San Blas de Zaragoza, en los que se tramitaron un total de 20 denuncias administrativas y se detuvo a cuatro personas por delitos de resistencia y lesiones.

Además, los agentes intervinieron en tres pisos privados, poniendo fin a otras tantas fiestas que transgredían la normativa vigente y proponiendo para sanción a 23 jóvenes más. Estas actuaciones tuvieron lugar en los barrios de San José, Centro y San Pablo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión