En Zaragoza

La Policía pilla a dos personas con speed y marihuana en un control del cierre perimetral de Zaragoza

Uno de ellos se bajó del coche al verse acorralado y echó a correr con la bolsa de sustancias estupefacientes, y el conductor llevaba una placa de policía falsa.

Imagen de un control del confinamiento perimetral este finde se mana en Zaragoza.
Imagen de archivo de un control del confinamiento perimetral en Zaragoza.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por tenencia de speed y marihuana mientras realizaba en Zaragoza un dispositivo de control de vehículos por el cierre perimetral debido al covid-19. Uno de los arrestados se bajó del coche al verse acorralado por los agentes y echó a correr con la bolsa de sustancias estupefacientes, mientras que el segundo detenido llevaba en sus pertenencias una falsa placa de Policía Nacional.

Según informan fuentes de la Policía Nacional en un comunidad, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad ciudadana detuvieron a J.F.B de 42 años y a A.S.G de 51 años como autores de un presunto delito contra la salud pública. Ambos tenían numerosos antecedentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 21 por la tarde, sobre 17.35, cuando varios indicativos policiales estaban haciendo en la Rotonda Boltaña dirección Juslibol, un control de paso de vehículos establecido en relación al cierre perimetral de Zaragoza y otras medidas restrictivas por la covid-19. Los agentes observaron cómo de uno de los coches que estaba esperando en la fila se bajaba un hombre del asiento del copiloto y se echaba a correr en dirección a los campos de San Gregorio, llevando en la mano una bolsa de plástico.

Varios agentes salieron rápidamente detrás de él y consiguieron alcanzarlo e interceptarlo minutos después y observaron cómo lanzaba al suelo a corta distancia la bolsa de plástico, en cuyo interior había 11 bolsitas que contenían en total unos 22 gramos de speed y otra bolsita con marihuana.

Al mismo tiempo, otros agentes procedieron a identificar al conductor del vehículo y a registrarlo con un perro que marcó rastros de sustancias estupefacientes. Además, al efectuar el cacheo al hombre se encontró una cartera con una placa emblema falsa de Policía Nacional .

Asimismo, al comprobar los agentes que el conductor parecía estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente, fue trasladado por Policía Local a sus dependencias, donde se le realizó la prueba para comprobarlo, dando positivo en sustancias estupefacientes y tramitándose el correspondiente atestado.

Por estos hechos ambos hombres fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad tras ser oídos en declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión