calatayud

Muere una mujer de 70 años en un incendio en una vivienda de Calatayud

El aviso se recibía a las 3.00 de la madrugada y ha supuesto el desalojo de 18 personas, tres de las cuales han tenido que ser hospitalizadas por inhalación de humo.

Los Bomberos y los equipos de emergencia de Calatayud acudieron a la zona del incendio

Una mujer de 70 años ha fallecido esta madrugada en Calatayud por el incendio de una vivienda en la calle Rua de Dato. Según informaron fuentes de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, el aviso se recibía en torno a las 3.00 de la mañana en la sala del 112 y, a causa del incendio, 18 vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados, al menos tres de los cuales fueron trasladadas al Hospital Ernest Lluch de Calatayud al estar afectados por el humo.

Durante las labores de rescate, un policía nacional intentó auxiliar a la mujer fallecida, pero no pudo acceder a la habitación, debido a la virulencia del fuego, teniendo que ser asistido por los servicios médicos. 

Según fuentes de los Bomberos de la DPZ, en el piso en el que se ha declarado el incendio había otras 2 personas, el marido y el hijo de la fallecida, que estaban en otras habitaciones y han podido salir a la escalera. Los bomberos, con la ayuda de la Policía Nacional, procedieron al desalojo de todo el edificio y ayudaron a evacuar a un total de 18 personas (3 de ellas menores), las de los pisos superiores con una capucha protectora. 

Las 3 personas trasladadas a un centro sanitario son un matrimonio y su hija menor que viven en el piso situado encima de la vivienda siniestrada. Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, los vecinos han podido volver a sus casas. 

El incendio ha calcinado toda la vivienda y ha sido rápidamente extinguido por los bomberos de la DPZ. Las primeras pesquisas realizadas por el Grupo de Incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica apuntan a que el fuego se inició a consecuencia de un cigarrillo mal apagado, en la habitación donde se encontró el cadáver de la mujer.

Por parte de los bomberos de la DPZ han intervenido dotaciones de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca. También han intervenido la Policía Nacional, la Policía Local, el 061 y voluntarios de Protección Civil.

En imágenes

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión