Extinguido el incendio en una planta de biocombustible de Altorricón

Los bomberos del servicio provincial han trabajado toda la noche en el control del fuego junto a los trabajadores. 

El fuego se declaró en una planta de biocombustibles de Altorricón.
El fuego se declaró en una planta de biocombustibles de Altorricón.
Diputación de Huesca

Los bomberos y los trabajadores de una planta de biocombustible de Altorricón han trabajado durante la madrugada de este martes en el control de un fuego declarado en el recinto industrial. En el operativo han participado efectivos del servicio provincial de bomberos de la Diputación pertenecientes al parque de Barbastro-Monzón, con el apoyo de varios miembros del parque de Benabarre. 

Las instalaciones afectadas pertenecen a una empresa de Altorricón dedicada a la producción de biocombustible con aceite de residuos. El incendio se originó en una de las torres de destilación.

Los sistemas de protección contra incendios de la planta, junto a los trabajadores, han conseguido extinguir el fuego. A su llegada, los bomberos han trabajado toda la noche en colaboración con estos en la revisión y refresco de las instalaciones para prevenir un nuevo incendio.

En los últimos días, los bomberos del recién creado Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación de Huesca, que se estrenó el 1 de enero, han tenido que atender diversos fuegos de importancia, como el declarado en un edificio histórico en Jaca o el de cuatro viviendas en Tramacastilla de Tena.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión