Despliega el menú
Zaragoza

Azcón reitera el "máximo respeto" por las decisiones sanitarias al confinar la ciudad

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado el "máximo respeto" por las decisiones de las autoridades sanitarias tras el anuncio del confinamiento perimetral de la capital aragonesa, a partir de las 00.00 horas de este sábado 16 de enero.

Jorge Azcón en Zaragoza
Jorge Azcón en Zaragoza
EP

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha trasladado el "máximo respeto" por las decisiones de las autoridades sanitarias tras el anuncio del confinamiento perimetral de la capital aragonesa, a partir de las 00.00 horas de este sábado 16 de enero, ante el aumento de contagios de coronavirus que superan los 800 positivos en Aragón.

Azcón ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, respeta al máximo esta decisión "al igual que desde el principio de la pandemia de coronavirus". En declaraciones ha dicho lo siguiente: "Ahora toca que todos hagamos un esfuerzo por contener la enfermedad en un momento en que la incidencia ha vuelto a crecer y evitar males mayores".

Precisamente, el alcalde se encuentra aislado en su casa guardando la cuarentena tras dar positivo en coronavirus en la prueba PCR que se le ha practicado el martes de esta semana. 

Otras medias

Además de Zaragoza se cierran perimetralmente las otras dos capitales de provincia --Huesca y Teruel-- y otras seis localidades más --Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo-- para evitar la propagación de la COVID-19 ante el aumento de casos que está registrando la región.

Entre las medidas acordadas por el Gobierno de Aragón, que entran en vigor este sábado, también se ha establecido que las reuniones solo podrán ser de cuatro personas en cualquier espacio, público o privado, salvo que sean convivientes, y el inicio del toque de queda se adelanta, de las 23.00 horas a las 22.00.

Asimismo, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 18.00 horas los fines de semana, a excepción de los destinados a actividades culturales y deportivas, mientras que de jueves a lunes seguirán con la limitación horaria a las 20.00 horas. Se realizarán controles de aforos en los centros comerciales para evitar aglomeraciones.

Etiquetas
Comentarios