Despliega el menú
Zaragoza

temporal filomena

El Ayuntamiento de Zaragoza sí abrirá este lunes las escuelas infantiles y los centros cívicos

La mejor previsión meteorológica en la capital favorece que también se retome la actividad en las bibliotecas que dependen del Consistorio.

Imagen de archivo de la escuela infantil Villacampa
Imagen de archivo de la escuela infantil Villacampa
JOSE MIGUEL MARCO

El Ayuntamiento de Zaragoza reabrirá mañana lunes las 12 escuelas infantiles municipales, así como la red de centros cívicos y bibliotecas municipales. A pesar de que el Gobierno de Aragónha decidido suspender este lunes y martes las clases en todos los centros educativos no universitarios como consecuencia de la borrasca Filomena, el Consistorio ha tomado la decisión de retomar la actividad, dado que la previsión meteorológica parece más favorable. No se esperan nuevas nevadas en la capital y desde la Agencia Estatal de Meteorología explican que las temperaturas no serán demasiado frías (al menos, no bajo cero) con lo que el peligro de que se formen grandes placas de hielo en las calles también se diluye. 

La reapertura de las escuelas es uno de los asuntos que hoy se han tratado en la reunión telemática del Centro del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), en la que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que suspender las clases "parece lo más sensato", como han decido comunidades vecinas con un impacto similar del temporal. 

En consonancia con esta situación, y teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno de Aragón respecto a la suspensión de la actividad docente no universitaria, se están priorizando los trabajos de limpieza del operativo para garantizar los accesos a las instalaciones que tienen prevista su apertura este lunes. Se mantiene además, como principal prioridad, "la accesibilidad de los entornos de los hospitales y centros de salud, así como las principales vías de circulación del transporte público", explican fuentes municipales.

Respecto a las incidencias en la capital, el Ayuntamiento informa de que ya han comenzado las obras de urgencia para apuntalar el alero desprendido en las instalaciones de Mercazaragoza y reponer cuanto antes los desperfectos. Mientras tanto, los mayoristas han dispuesto las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de frutas y verduras.

Etiquetas
Comentarios