Mueren una nutria y un búho real "probablemente por atropellos" en Zaragoza

La Unidad Verde ha calificado de "mala noche para la fauna de Zaragoza" ya que es "una pena" lo sucedido.

Mantenimiento de carreteras rescata a una nutria y a un búho real "probablemente atropellados" en Zaragoza
Mantenimiento de carreteras rescata a una nutria y a un búho real "probablemente atropellados" en Zaragoza
Twitter

El personal del servicio de Mantenimiento de Carreteras ha entregado a la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza un ejemplar de nutria y otro de búho real muertos, "probablemente", debido a  "atropellos" en las últimas hora. Los animales fueron recogidos en la Cartuja y en el Z-40 a la altura de Santa Isabel.

Los dos ejemplares han sido desplazados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS), situado en la Alfranca, tal y como indica el protocolo. En Twitter, la Unidad Verde ha calificado de "mala noche para la fauna de Zaragoza" ya que es "una pena" lo sucedido.

La escalofriante historia de los cachorros Kira y Kiko

No es lo más habitual que las denuncias por maltrato animal acaben en juicio, pues la falta de pruebas e indicios suele dejar atascado el asunto en la fase de instrucción. Pero la cruel muerte de Kira y Kiko, los dos perros bretones hallados ahogados en el pantano del Arquillo de Teruel el pasado mes de mayo con sendas piedras atadas al cuello, será vista por el Juzgado de lo Penal en una audiencia pública en los primeros meses del año que acaba de empezar.

Así lo explica la abogada María Jesús Rojo, que representa a la acusación particular que ejerce en este procedimiento la protectora de animales de San Fernando (Cádiz) ‘Uno más’. A esta asociación pertenecían los dos cachorros hasta su adopción a mediados de 2019 por una vecina de la pedanía turolense de Villaspesa que ahora se sentará en el banquillo de los acusados como presunta autora del delito.

"Lo trascendente de este juicio es que debe contribuir a un cambio de mentalidad en la sociedad. La gente debe saber que maltratar a un animal es un delito castigado por la ley", señala Rojo. Esta parte pide que la acusada sea condenada a 3 años de cárcel, mientras que el Ministerio Fiscal solicita para ella una pena de dos años de prisión y que indemnice a la protectora con 6.000 euros por los daños morales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión