'Premio Solidaridad' al proyecto de acogida de la parroquia de Cristo Rey

Desde la parroquia han expresado su agradecimiento por el apoyo a su iniciativa.

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha otorgado a la Asociación Peregrinos de la Esperanza-Parroquia Cristo Rey de la capital aragonesa uno de sus 'Premios Solidaridad'. El acto de entr...
Parroquia Cristo Rey.
Parroquia Cristo Rey.
Maps

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha otorgado a la Asociación Peregrinos de la Esperanza-Parroquia Cristo Rey de la capital aragonesa uno de sus 'Premios Solidaridad'. El acto de entrega tendrá lugar a lo largo del mes de enero.

La concesión del premio se comunicó el pasado 28 de diciembre en un encuentro en el que algunos miembros de la junta de gobierno del colegio intercambiaron impresiones sobre la acogida y acompañamiento de personas migrantes y refugiadas con el párroco y consiliario, Samuel Pérez Ayala, y el coordinador de proyectos, Julio Nager Royo.

Desde la parroquia han expresado su agradecimiento por el apoyo a su iniciativa, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Zaragoza en la web Iglesia en Aragón.

Según han explicado las citadas fuentes, peregrinos de la Esperanza comenzó en el mes de noviembre la campaña #YoDoyPosada, con el objetivo de alquilar tres pisos para realizar una acogida temporal en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza a personas y familias excluidas que acuden a ellos porque han quedado desprotegidas, sin ningún recurso económico y sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayuda social.

De este modo, desde su identidad católica, quieren "dar posada y acompañar a estas personas que vienen como último recurso a la parroquia Cristo Rey", han detallado.

Con estos tres pisos, podrían resolver "dignamente" el momento de urgencia inicial en el que se encuentra una familia que necesita tener un techo mientras se ubica y, de esta manera, poder acompañarlos en los primeros pasos de la regulación y resolver situaciones de extrema urgencia por no poder contar todavía con el apoyo de los servicios sociales.

Peregrinos de la Esperanza quiere responder a la llamada del papa Francisco de "acoger, proteger, promover, integrar" a las personas que se han visto forzadas a salir de sus países por situaciones de extrema pobreza, conflicto armado o violencia.

Su misión está orientada a la acogida y acompañamiento de las personas migrantes y refugiadas, como una comunidad de apoyo que les ofrece servicios de atención integral. Las personas interesadas en colaborar directamente en esta campaña pueden hacerlo a través del portal https://bit.ly/3fjL8Zq.

Esta asociación parroquial ha animado durante el Adviento distintas iniciativas relacionadas con la acogida, el acompañamiento y el cultivo de la fe. Todas ellas han sido promocionadas en las redes sociales con hashtag como #YoDoyPosada, #YoDoyAlimento, #YoDoyMantas y #NovenaDeNavidad.

Asimismo, el pasado 24 de diciembre tuvo lugar una actividad para niños de las familias acogidas y de los voluntarios, que incluyó oración, aperitivo, juegos y regalos, como expresión de hospitalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión