Despliega el menú
Zaragoza

Ya están operativas las cámaras de seguridad del Casco Histórico de Zaragoza

Se trata de cuatro cámaras fijas, con visión nocturna que vuelvan imágenes a través de cableado en la base de la Policía Local y que funcionarán de acuerdo a la Ley de Protección de Datos.

Los operarios colocan la primera de las cámaras de vigilancia en el entorno de Pignatelli.
Los operarios colocan la primera de las cámaras de vigilancia en el entorno de Pignatelli.
José Miguel Marco

Las cámaras de seguridad del Casco Histórico de Zaragoza ya están operativas, una vez concluidos los trabajos de instalación que han llevado a cabo en los últimos días los técnicos.

Se trata de cuatro cámaras fijas, con visión nocturna que vuelvan imágenes a través de cableado en la base de la Policía Local y que funcionarán de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, de forma que sus imágenes sólo podrán ser utilizadas si así lo requiere una investigación policial o la autoridad judicial competente.

El Gobierno de Zaragoza cumple así con los plazos previstos respecto a su puesta en marcha y con el compromiso que adquirió con los vecinos del distrito del Casco Histórico en lo referente a la instalación de cámaras de seguridad con el objetivo de aumentar la seguridad y mejorar la convivencia en la zona, recuerda el Ayuntamiento en un comunicado.

Recuerda en la nota que los trabajos de instalación comenzaron cuando el Ayuntamiento de Zaragoza tuvo conocimiento de que la autoridad competente, la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, autorizaba su puesta en funcionamiento. 

Etiquetas
Comentarios