Zaragoza
Suscríbete

Menús especiales de Reyes para 200 mayores que viven solos en Zaragoza

El menú consistirá en una tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados como entrante, merluza con almejas y salsa verde como plato principal y pannacotta con compota de piña de postre.

Imagen de archivo de ancianos.
Imagen de archivo de ancianos.
Pixabay

La iniciativa solidaria 'Con gusto' llevará el día de Reyes a 200 mayores que viven solos en Zaragoza unos menús especiales elaborados por los conocidos cocineros Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel García, del Restaurante Aura.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Agustina Zaragoza (Fundaz) y cuenta con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y de otras empresas y entidades como Freixenet, Frutos Secos El Rincón, Alphabet Capital, Aragón TV, Grupo Henneo o Cepyme.

Esta nueva iniciativa cuenta asimismo con el apoyo de asociaciones como Fundación Anagan, Fundación Mémora o las residencias de mayores Santa Bárbara, San Felipe Neri, Grupo Los Maizales y Grupo Parque Dorado.

El menú consistirá en una tarta de hojaldre con piperrada, brotes y ahumados como entrante, merluza con almejas y salsa verde como plato principal y pannacotta con compota de piña de postre.

Los cocineros prepararán los menús en sus fogones junto a los jefes de cocina de las citadas residencias y, el 5 de enero por la tarde, los auxiliares de geriatría de dichos centros realizarán el reparto a los domicilios, con los vehículos frigoríficos y el personal de la Fundación La Caridad.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recordado que, el año pasado, se sirvió un menú especial de Nochebuena para 120 personas mayores en el Centro Cívico Laín Entralgo, que en esta ocasión no se ha podido repetir a causa de la pandemia.

Ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en la iniciativa y, en especial, a los cocineros, que en un momento "tan complicado" para la hostelería "todavía les quedan fuerzas para ser solidarios".

Por otro lado, ha destacado las miles de llamadas que se han producido en los últimos meses para ofrecer colaboración e incluso ayuda psicológica a las personas mayores que han vivido el confinamiento solas en sus casas.

Por su parte, el presidente de Fundaz, Juan Pinto, ha instado a reflexionar sobre las consecuencias de las medidas para contener la expansión del virus, que han provocado que "nos faltara el calor humano".

En sus palabras, es importante que estas personas mayores "sepan que la sociedad no les ha olvidado" y ha ensalzado el papel desarrollado por el personal de las residencias, cuya profesionalidad y entrega ha sido "encomiable". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión