Un indigente muere en soledad y bajo un puente en plena Nochebuena en Zaragoza

El cuerpo, sin signos de violencia, fue hallado en la zona de Juan Pablo Bonet.

El octogenario puente de los Gitanos
Una imagen del puente de los Gitanos.

Un hombre de alrededor de 60 años murió en plena Nochebuena en las escaleras del puente del Emperador Augusto de Zaragoza, conocido popularmente como el puente de los Gitanos. Según fuentes consultadas, se trataría de un indigente bastante conocido en la zona de Juan Pablo Bonet, por donde se solía mover con regularidad. Además, podría haber residido en algún momento en uno de los espacios habilitados en Zaragoza para atender a personas sin hogar.

A primera hora de la mañana del día de Navidad, el cadáver, que no presentaba signos de violencia, fue encontrado por un ciudadano que paseaba a su perro y que inmediatamente dio aviso. Hasta el lugar del suceso acudió primero una dotación de la Policía Local que, a su vez, informó a la Policía Nacional y a una ambulancia, si bien, los profesionales de esta última solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Una muerte que se produjo en la más absoluta soledad en una de las noches más especiales y familiares del año.

El cuerpo fue trasladado este viernes por la mañana al Instituto de Medicina Legal de Aragón (Imla), donde se le practicó la autopsia. Los informes preliminares de los forenses indicarían que habría fallecido por alcoholismo digestivo, aunque se está todavía a la espera de los resultados definitivos y concluyentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión