Suceso en zaragoza

Detienen a un joven por dos incendios que dañaron seis coches en Las Fuentes

El arrestado, de 19 años, se encontraba grabando su propio acto cuando fue localizado por los agentes.

El atropello de las dos mujeres tuvo lugar enel barrio zaragozano de Las Fuentes.
Imagen de archivo en el barrio zaragozano de Las Fuentes.
ARANZAZU NAVARRO

Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron este sábado al joven N. A. C. D., de 19 años, como presunto autor de un delito de incendio, daños y robo con fuerza. Se le imputan dos fuegos que causaron daños en seis vehículos.

Según han explicado este domingo desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la llamada de un ciudadano el sábado de madrugada a la sala del CIMACC 091 alertó del incendio de un vehículo en el barrio de Las Fuentes.

Varios "indicativos" que se personaron en el lugar aseguraron la zona hasta la llegada de los Bomberos. En ese momento, uno de los agentes que cortaba la calle observó a un joven que se encontraba grabando con su terminal móvil el incendio del turismo.

El joven, que contestaba "de forma incoherente y sin sentido" sobre el suceso cuando un agente se acercó a él para recabar información, enseñó de "forma voluntaria" al policía el vídeo que había realizado y en el cual salía él mismo en el interior del turismo que ardía.

Dos coches, alcanzados por las llamas

Ante la sospecha de ser el autor del incendio, los agentes le realizaron un cacheo preventivo, en el que encontraron hasta cuatro mecheros y efectos que resultaron ser de la propietaria del vehículo. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de incendio, de robo con fuerza y de daños, ya que dos vehículos más fueron alcanzados por las llamas.

El joven arrestado fue trasladado hasta dependencias policiales, donde el grupo de Policía de Judicial se hizo cargo de la investigación. Además, se le imputa un delito de incendio y daños ocurrido en la noche del viernes, 18 de diciembre, producido a escasos metros de donde fue detenido.

En este segundo hecho, también se incendió un vehículo estacionado en vía pública, lo que provocó daños en otros dos turismos más. Según ha informado la Policía Nacional, se le imputan dos incendios que causaron daños en seis coches. Tras su declaración ante el juez, el joven ingresó en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión