zaragoza

Papá Noel ampliará su horario en el Centro de Historias tras agotar las 11.000 reservas

La exposición de belenes del mundo se estrena este sábado en los depósitos de Pignatelli con más de 200 montajes.

Ni las restricciones por la pandemia ni el intenso frío que azota estos días a la capital aragonesa han podido con el ánimo de los más pequeños de la casa, que se han lanzado a visitar la casa de Papá Noel instalada en el patio del Centro de Historias y que este viernes abrió sus puertas. Tanto, que en apenas unas horas se agotaron las 11.000 citas previas disponibles para toda la Navidad, por lo que el Ayuntamiento va a ampliar el horario (ahora será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00) para dar cabida a más niños.

«La pandemia no nos deja acercarnos a los peques, que me tienen que gritar sus deseos, pero la ilusión de la Navidad puede con todo», comentaba Santa Claus en la sede de Laponia que ha instalado a orillas del Ebro. El circuito recrea las dependencias de Papá Noel, con un aforo de 20 personas por visita y con todas las medidas sanitarias para entregar la lista de deseos con seguridad. Así lo hicieron ayer Ingrid, Noa y Bianca, tres niñas de 4 años que pidieron unos patinetes, un coche teledirigido y unos cascos de la Patrulla Canina. «Hemos sido buenas, ayudamos en casa a mamá y a la tata», comentaba una de ella tras depositar la carta en el indispensable buzón.

«Van a disfrutar mucho, es un recorrido muy bonito guiado por siete actores», explicó la vicealcaldesa, Sara Fernández. La edil recordó que el montaje cuenta con un escenario por el que pasarán seis compañías teatrales locales, y que el propio Centro de Historias ofrece programación infantil.

"Van a disfrutar mucho, es un recorrido muy bonito guiado por siete actores"

170.000 pases en 5 recintos

La programación navideña de este año está marcada por las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, lo que ha obligado a suspender actos tan multitudinarios como la cabalgata de Reyes y a que el resto de propuestas de celebren en recintos acotados.

Este sábado abre sus puertas la exposición ‘De Oriente a Poniente. Belenes para recorrer el mundo’, en los depósitos de Pignatelli. La muestra ofrece más de 200 propuestas en miniatura de la colección de Florencio Ferrández.

Además de los depósitos de Pignatelli y de la casa de Papá Noel se puede disfrutar del belén de la plaza del Pilar, del espectáculo de los Reyes en la Multiusos (desde el día 28), y de la exposición de libros desplegables (en San Pablo, 59). El aforo de todos estos recintos permitirá más de 170.000 visitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión