El ARRU registra peticiones de 56 edificios para 542 viviendas en Zaragoza

En cuanto a la rehabilitación de viviendas privadas, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, se han registrado solicitudes de 35 edificios y de 300 viviendas, por un total de 2,4 millones de inversión.

Zaragoza, 14 dic (EFE).- La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha recibido peticiones de 56 edificios para 542 domicilios dentro de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) ...
Vista de la ciudad de Zaragoza con la basílica del Pilar.
Vista de la ciudad de Zaragoza con la basílica del Pilar.
Raquel Labodía

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha recibido peticiones de 56 edificios para 542 domicilios dentro de las ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha informado en rueda de prensa de que casi se ha triplicado la inversión solicitada -6,8 millones de euros frente a los 3,6 millones que se estimaban- y que también se ha pasado de 38 a 56 expedientes con respecto al anterior ARRU, de 2015, por lo que la convocatoria ha sido "un éxito".

En cuanto a la rehabilitación de viviendas privadas, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, se han registrado solicitudes de 35 edificios y de 300 viviendas, por un total de 2,4 millones de inversión.

A ellas hay que sumar otros 780.000 euros de inversión de Zaragoza Vivienda para rehabilitar e incorporar otras 19 viviendas a la bolsa de alquiler: 6 en la calle Cerezo, 8 en Las Armas y 5 en Zamoray.

A juicio de Andreu, en este convocatoria se consolida el interés por la rehabilitación y por mejorar la calidad de vida y el confort en la ciudad, con el Ayuntamiento de Zaragoza haciendo "de palanca" para desarrollar estos proyectos.

Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado que el Gobierno municipal acertó cuando encargó la gestión del ARRU a Zaragoza Vivienda, que ha agilizado la concesión de ayudas tramitándolas "en tiempo récord".

Además, ha adelantado que la primera de las actuaciones previstas en el Plan Especial Zamoray-Pignatelli, que renovará el entorno de la iglesia de Santiago el Mayor, se ejecutará "muy probablemente" en el primer trimestre de 2021.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 1,7 millones de euros y actuarán sobre una superficie de 8.654 metros cuadrados.

El objetivo, ha recalcado, es que cada euro invertido genere a su vez un efecto multiplicador de economía y riqueza en la ciudad, además de consolidar a la capital aragonesa como referente nacional en la regeneración y la rehabilitación urbana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión