Capturan un cerdo vietnamita en la ribera del Ebro a la altura de Juslibol

Los agentes medioambientales de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza localizaron y capturaron en las riberas del Ebro a un cerdo vietnamita tras recibir un aviso. Esta especie está catalogada como especie exótica invasora. 

Captura de un cerdo vietnamita en las riberas del Ebro
Captura de un cerdo vietnamita en las riberas del Ebro
@AF_UnidadVerde/Twitter

Agentes medioambientales de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza han capturado este miércoles por la mañana un cerdo vietnamita en un camino junto al río Ebro a la altura del barrio de Juslibol

El animal está catalogado como especie exótica invasora, y tras su captura ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca, tal como marca el procedimiento para estas especies, han explicado fuentes de la Unidad Verde del Ayuntamiento. 

Los agentes se han movilizado tras recibir una llamada este miércoles por la mañana alertando de la presencia del animal por las riberas del río a la altura de Juslibol. Tal y como han explicado desde la Unidad Verde, durante un rato han seguido al cerdo por si era posible localizar su lugar de procedencia, pero tras no lograr localizar ninguna pista sobre sus dueños han procedido a capturarlo y llevarlo al centro que el Gobierno de Aragón tiene en La Alfranca. 

Tal y como explican desde la Unidad Verde del Ayuntamiento, los cerdos vietnamitas están catalogados como especie invasora, se "hibridan" fácilmente con los jabalíes y por eso el protocolo es riguroso sobre su captura si no se localiza al dueño.

Estos animales deben estar registrados y controlados desde que fueron catalogados como especie invasora y los agentes medioambientales están tratando de localizar al dueño del animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión