Vigilados desde el aire en Zaragoza

Drones de Bomberos controlan las calles del centro estos días para evitar aglomeraciones.

Imágenes de los drones este sábado sobrevolando la calle de Alfonso

Las luces y las compras navideñas animan a los zaragozanos a salir a la calle en este puente de diciembre. Las recomendaciones frente a la pandemia piden evitar aglomeraciones en las calles y para velar por ello drones controlados por técnicos de Bomberos vigilan desde el aire, controles que se completan con la presencia de agentes de la Policía Local a pie de calle.

Este sábado las horas centrales de la tarde registraron una gran afluencia a pesar del frío, pero no se registraron incidencias. Aunque los drones mostraban decenas de personas caminando sin aglomeraciones por la calle de Alfonso I sobre las 19.40, el cierre de la actividad no esencial a partir de las 20.00 mostraba unas imágenes muy distintas sobre las 21.00, con pocas personas ya por la céntrica vía zaragozana.

Otras grandes arterias, el Paseo de la Independencia o Don Jaime se peatonalizan durante este puente entre las 18.00 y las 21.00 para evitar aglomeraciones y hacer del centro de la ciudad un "espacio seguro", según anunció la semana pasada el Ayuntamiento. La medida se lleva a cabo durante tres horas por las tardes hasta el martes 9 con el fin de "darle más espacio al ciudadano y "esponjar" estas vías. Si fuera necesario, el Consistorio confirmó que se podrán cerrar los accesos a algunas calles si se detecta una alta aglomeración de personas.

El belén de la plaza del Pilar, por su parte, ha inauguró este sábado colgando el cartel de ‘completo’. A las 16.00, hora en que comenzaron las visitas, limitadas este año a 29 personas cada 15 minutos, ya había agotado las 2.900 entradas disponibles para estos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión