Alertan en Zaragoza del uso de billetes falsos comprados a través de Internet

La Policía Nacional de Zaragoza ha identificado a personas que podrían estar utilizando imitaciones muy fiables de monedas que no son de curso legal,

Uno de los billetes falsos.
Uno de los billetes falsos.
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, realizaron estas últimas semanas numerosas identificaciones de personas que podrían estar utilizando billetes que no son de curso legal, para realizar pagos en efectivo en diferentes compras.

Dichos billetes son adquiridos a través de páginas de venta de internet de fácil acceso para cualquier ciudadano, en las que vienen calificados como artículo de broma o de juego. Después son utilizados para realizar pagos en efectivo, casi siempre en transacciones entre particulares, como si fueran billetes de curso legal.

La Policía Nacional advierte a los ciudadanos que usar billetes que imitan a los reales supone incurrir en una infracción penal. E insta a comprobar la veracidad de cada uno de los billetes cuando realicen una compra-venta.

La Policía Nacional explica de forma detallada y con imágenes cuáles son estas medidas de seguridad que hacen claramente reconocible un billete falso.

La Policía Nacional de Zaragoza ha identificado a personas que podrían estar utilizando imitaciones muy fiables de monedas que no son de curso legal

La Policía Nacional quiere también extender esta advertencia a los establecimientos comerciales y recordarles además que desde el área de prevención de la Policía Nacional en su Plan de Comercio Seguro pueden encontrar consejos de seguridad que ayudarán a prevenir este tipo de estafas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión