Un incendio en una escombrera en Cuarte deja un herido con quemaduras

El fuego se produjo de madrugada, por causas que se desconocen.

Lugar donde se produjo el incendio
Lugar donde se produjo el segundo incendio en Cuarte
Bomberos/Ayuntamiento de Zaragoza

El incendio de una escombrera a las afueras de Cuarte de Huerva en la madrugada de este viernes ha dejado un herido con quemaduras, que fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza con lesiones en el 30% de sus cuerpo. 

Según informan fuentes de Bomberos de la capital aragonesa, el aviso sobre el fuego llegó poco antes de las dos de la mañana y hasta allí desplazaron una bomba nodriza pesada y una urbana para sofocar el incendio, unos trabajos que les llevaron dos horas. Ocurrió junto a la carretera N-330, a la altura del kilómetro 489, apunta la Guardia Civil.

Al parecer, esta persona habría hecho un fuego para calentarse al pasar allí la noche y tenía almacenada leña. El viento descontroló el fuego, alcanzándole.

Por el momento, se desconocen más circunstancias sobre el suceso. Así como el estado y la identidad del herido.

Otro incendio cerca del municipio

Horas después, sobre las 9.30, los Bomberos de Zaragoza han extinguido otro incendio declarado en una cuneta de la A-23 a la altura de Cuarte. El fuego ha arrasado 2.000 metros cuadrados de matorral y vegetación sin que se produjeran daños materiales. A 500 metros de allí, un segundo foco ha ardido en una escombrera sin que hasta el momento se conozcan las causas del incendio. Tras recibir el aviso, se han trasladado hasta el lugar dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y una de la DPZ, ya que el fuego se ha declarado en el término municipal de Cuarte.

Para realizar las labores de extinción, los vehículos de bomberos han invadido el carril de la A-23 en dirección a Zaragoza, en el kilómetro 276, por lo que la Guardia Civil ha guiado el tráfico durante la hora que aproximadamente han durado los trabajos, que se han visto complicados por el viento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión