urbanismo

La tercera promoción del barrio del AVE estará en 2 años y sumará otros 198 pisos

Aedas Homes inicia las obras junto a la estación de Delicias tras vender el 50% de la primera fase del proyecto.

Movimiento de tierras en la parcela adquirida por Aedas Homes para construir 198 pisos.
Movimiento de tierras en la parcela adquirida por Aedas Homes para construir 198 pisos.
aedas

El desarrollo urbanístico de los suelos ferroviarios del barrio del AVE empieza a dar forma a uno de los principales accesos a la capital aragonesa. A las avanzadas obras de Torre Zaragoza, visibles desde gran parte de la ciudad, y a las de la promoción entre la calle de María Callas e Iriarte Reinoso, cuya estructura empieza a levantarse, se han unido ahora las de Aedas Homes en la parcela justo delante de la fachada de la estación a la avenida de Navarra. Su comercialización comenzó hace un año, ha vendido la mitad de la primera fase de las 198 viviendas previstas y su previsión es entregar las llaves dentro de dos años.

Con este proyecto, esta promotora nacional desembarca en Aragón, una de las nueve comunidades autónomas en las que tiene desarrollos inmobiliarios en marcha. Los planes que dio a conocer en su lanzamiento se están cumpliendo, dado que anunció que las máquinas entrarían a trabajar en el segundo semestre de 2020 tras obtener la preceptiva licencias municipal.

El complejo residencial ocupará una de las dos parcelas ubicadas entre la plaza de la estación de Delicias y la avenida de Navarra, colindante con el vestíbulo de llegadas y que cuenta con 5.821 metros cuadrados. La edificabilidad permitida roza los 28.000 m2 con una altura máxima de 19 pisos. Esto supone que el más alto de los cuatro edificios proyectados alcanzará los 62 metros, en la línea del resto de parcelas del barrio del AVE, a excepción de Torre Zaragoza.

La gerente de Aedas Homes en Zaragoza, Ana Marrón, muestra su confianza en que el comienzo de las obras imprima "un acelerón" en las ventas "El proyecto empieza a hacerse realidad, lo que, sin duda, animará la demanda"», indica tras detallar que la construcción corre a cuenta de la compañía ACR "a través de un proceso colaborativo desde la fase de diseño del proyecto".

Marrón incide en que la promoción, denominada Casanate, será "innovadora" porque contará, entre otros equipamientos, con buzones o taquillas inteligentes para que los vecinos puedan recoger las compras que hagan por internet y recargar sus vehículos eléctricos en el aparcamiento comunitario. Como el resto de promociones en marcha en el barrio del AVE, los futuros propietarios e inquilinos dispondrán de piscina al aire libre y un espacio para juegos infantiles, además de una sala comunitaria multiusos.

Recreación virtual de la promoción de Aedas Homes, que incluye una piscina entre los espacios comunitarios.
Recreación virtual de la promoción de Aedas Homes, que incluye una piscina entre los espacios comunitarios.
Aedas

Las máquinas de ACR han empezado estos días el movimiento de tierras, mientras Dragados está ya construyendo la planta 26 de las 30 que convertirá a Torre Zaragoza en el edificio más alto de la ciudad con sus 106 metros. Su promotora, Plaza 14, ha vendido más del 90% de su 285 viviendas.

En el frente de la avenida de la Ciudad de Soria, LMB y Castillo Balduz ya dan forma a su conjunto residencial ADN, que empieza a mostrar su esqueleto tras llegar a la tercera planta de un complejo que contará con 163 viviendas. Por el momento, han vendido el 80% y su intención es acabar en la primavera de 2022.

Mientras, el primer comprador del barrio del AVE, Ebrosa, mantiene a la espera la parcela que adquirió frente al vestíbulo de salidas del AVE con cabida para 160 viviendas y se centra en impulsar la construcción de su promoción junto al puente de La Almozara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión