Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento aportará 70.000 euros en 2020 a la educación concertada y quiere ampliar la partida en 2021

El alcalde Jorge Azcón ha asegurado que su intención es acudir a la manifestación contra la ley Celaá.

Reunión del alcalde Jorge Azcón con representantes de la Asociación de Escuelas Católicas
Reunión del alcalde Jorge Azcón con representantes de la Asociación de Escuelas Católicas
Heraldo.es

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que el consistorio va a aportar una partida "pendiente" del presupuesto de la ciudad de 2020 de 70.000 euros para aquellas personas "que se encuentran en peor situación dentro de la educación concertada" ya que hay "cientos, miles de familias" que acuden a este tipo de centros y "también tienen problemas para pagar las becas de comedor y el material escolar".

Además, Azcón ha adelantado su objetivo de "incrementar esa cantidad de una forma importante" en el presupuesto de 2021 "porque las necesidades de la educación concertada son muchas" y el Ayuntamiento "va a hacer un esfuerzo".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse, junto con la concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, y consejera municipal de Hacienda, María Navarro, con representantes de la Asociación de Escuelas Católicas, 

Azcón ha detallado que en el encuentro han analizado las áreas de colaboración que el consistorio "puede cerrar con ellos" porque el Ayuntamiento de Zaragoza "quiere ayudar a esa educación sostenida con fondos públicos exactamente igual que a la educación pública".

El alcalde ha expresado la voluntad de reformar el reglamento del consistorio para poder incluir a los representantes de la concertada en el consejo escolar municipal.

MANIFESTACIÓN

Por otra parte, Azcón ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada este domingo, 22 de noviembre, por la escuela concertada en Zaragoza contra del proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), también conocida como Ley Celaá.

La movilización transcurrirá entre el campus Río Ebro y el centro la ciudad y se desarrollarán mediante una caravana de vehículos, desde las 11.00.

"Les he expresado el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza y de este alcalde a la manifestación", a la que "tengo intención de asistir, con otros muchos miembros del equipo de gobierno, con nuestras familias, porque creemos que es una reivindicación justa".

Azcón ha sostenido que se trata de la defensa "de la libertad en la educación y de que los padres puedan elegir libremente algo tan importante como es el colegio al que llevan sus hijos; cualquier reivindicación que esté ligada a la libertad va a contar con mi apoyo".

Etiquetas
Comentarios