Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Tres detenidos por siete delitos de hurto de fruta en Calatorao, Ricla y Salillas de Jalón

En los hurtos participaron al menos tres personas, utilizando dos vehículos. Tras sustraer la fruta, la vendían de forma clandestina en Zaragoza.

Los detenidos fueron entregados en el Juzgado de La Almunia y quedaron en libertad con cargos.
Los detenidos fueron entregados en el Juzgado de La Almunia y quedaron en libertad con cargos.
Guardia Civil de Zaragoza

Tres personas han sido detenidas por siete delitos de hurto de fruta en explotaciones agrícolas situadas en Calatorao, Ricla y Salillas de Jalón. En concreto, sustrajeron un total de 2.900 kilos de manzanas y melocotones, valorados en 4.000 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de varias denuncias interpuestas, durante la primera quincena de octubre, por el titular de una explotación agrícola en la Benemérita de La Almunia de Doña Godina.

En cuatro denuncias entre los días 2 y 12 de octubre, el titular de la explotación alertaba de siete delitos de hurto de fruta ocurridos en parcelas agrícolas ubicadas en Ricla, Calatorao y Salillas de Jalón, donde se habían sustraído un total de 2.900 kilos de melocotones y manzanas, cuyo valor ascendía a 4.000 euros.

En el transcurso de la investigación, el equipo ROCA -contra el robo en el campo- de la Guardia Civil de La Almunia, con el apoyo del equipo de Policía Judicial de la misma unidad, determinó que en los hurtos participaron al menos tres personas, utilizando dos vehículos.

Asimismo, lograron identificar a los sospechosos y constataron que, tras sustraer la fruta, la vendían de forma clandestina en Zaragoza. Los detenidos por estos hechos son dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 32 y 45 años y de Calatorao.

Etiquetas
Comentarios