Los 62 nuevos bomberos de Zaragoza inician su formación y refuerzan la plantilla

El 50 por ciento de las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran dos mujeres, tienen titulación universitaria, lo que dotará al cuerpo municipal de una mayor especialización.

Zaragoza
Bomberos del Ayuntamiento
Bomberos de Zaragoza

Los 62 nuevos bomberos que han superado el proceso de oposición del Ayuntamiento de Zaragoza se han incorporado este lunes a la escuela de formación, reforzando así la plantilla en un momento "especialmente complicado" debido a la pandemia de coronavirus, ha señalado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

El 50 por ciento de las nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran dos mujeres, tienen titulación universitaria, lo que dotará al cuerpo municipal de una mayor especialización.

Jorge Azcón, acompañado por el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, y el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo J. Sánchez, se ha desplazado al parque 1 para dar la bienvenida a los nuevos agentes, a quienes ha agradecido su vocación de servicio público.

A todos ellos les ha dado su más sincera enhorabuena y les ha recordado que van a formar parte de un cuerpo con "altísimo nivel" en un "momento especialmente complicado para la ciudad y para el mundo".

"Entráis después de haber hecho un esfuerzo importantísimo; vosotros habéis sido los mejores y por eso estáis hoy aquí", ha indicado Azcón, quien ha destacado la "profesionalidad, innovación y solidaridad" de los Bomberos de Zaragoza.

En este sentido, se ha pronunciado también el concejal Alfonso Mendoza, quien ha recomendado a los alumnos que observen a sus compañeros veteranos y traten de parecerse a ellos, al tiempo que les ha pedido que sean prudentes de acuerdo con el protocolo de protección contra la COVID-19. NOVEDAD

Por su parte, el jefe de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por aumentar un 10 por ciento las plazas previstas hasta llegar a las 62 incorporaciones.

Los nuevos efectivos empiezan un proceso de formación que se alargará durante cuatro meses y que deberán superar para incorporarse como bomberos de carrera.

Como novedad, este año se incorporan las clases online para aquellos que tengan que guardar cuarentena dada la excepcionalidad del momento, ha explicado el director del curso, Javier Pizarro. La formación, que se imparte entre la Escuela de Bomberos de Zaragoza y la Academia Aragonesa de Bomberos, está dividida en tres grandes bloques: incendios, salvamento y un tercero, el de accidentes de tráfico, que se realiza en Motorland. También colabora la Universidad de Zaragoza que impartirá el curso de prevención de riesgos laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión