bicicleta

'La bici en el cole' enseña al alumnado a desplazarse de forma segura

La iniciativa ha registrado ya inscripciones de 37 colegios e institutos en los dos primeros días de plazo de solicitudes, que se pueden realizar en www.zaragozadeporte.com/Inscripciones/Bicicole.

Zaragoza, 12 nov (EFE).- Favorecer que el alumnado de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO aprenda a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello fundam...
Fotografía del pasado año sobre el programa 'La bici en el cole', impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.
Fotografía del pasado año sobre el programa 'La bici en el cole', impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.
Ayuntamiento de Zaragoza

Favorecer que el alumnado de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO aprenda a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello fundamentalmente vías ciclistas y calzadas pacificadas, es el objetivo del programa 'La bici en el cole', impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento.

La iniciativa ha registrado ya inscripciones de 37 colegios e institutos en los dos primeros días de plazo de solicitudes, que se pueden realizar en www.zaragozadeporte.com/Inscripciones/Bicicole, y que finaliza este viernes 13 de noviembre.

Este programa municipal aúna la promoción de la salud, utilizando la bicicleta como medio de desplazamiento, y la sostenibilidad, ya que se trata de un medio ecológico, sin emisiones y de carácter lúdico para niños y adolescentes, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

La actividad consta de tres acciones principales: una charla en el aula sobre objetivos y características del programa, que también se puede impartir a través de plataforma digital; una práctica en el patio de fundamentos básicos de mecánica y funcionamiento de la bicicleta y un circuito de habilidad; y una salida organizada en vía ciclista o pacificada en una ruta próxima al centro escolar, con la autorización del Servicio de Movilidad y la dirección, tutela y apoyo de los monitores y técnicos de la actividad.

La principal novedad del programa este año es la posibilidad de efectuarlo durante todo el curso para favorecer actividad segura, al aire libre y con aplicación de un protocolo covid-19 singularizado y adaptado. 

Una imagen del programa 'La bici en el cole'.
Una imagen del programa 'La bici en el cole'.
Ayuntamiento de Zaragoza
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión