Zaragoza vuelve a ser este mes la ciudad del jazz con artistas de talla mundial

El grupo Terela Strings & Songs abrirá este viernes el festival con el saxo de Jean Toussaint (Islas Vírgenes) y el sábado actuarán la aragonesa residente en Nueva York Milena Casado y el estadounidense Rick Margitza.

Chano Domínguez
Chano Domínguez
PETRE ANGELESCU

Zaragoza vuelve a convertirse este mes en la ciudad del jazz con la celebración de la 37 edición del Festival del Jazz, que reunirá a artistas internacionales y nacionales en el Auditorio de la capital aragonesa.

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura, Sara Fernández, ha aplaudido este martes en rueda de prensa que se pueda celebrar este encuentro "referente" en la ciudad del 13 al 22 de noviembre mientras el resto de citas de este género en España "están cayendo" por las restricciones sanitarias.

El grupo Terela Strings & Songs abrirá este viernes el festival con el saxo de Jean Toussaint (Islas Vírgenes) y este sábado actuará la aragonesa residente en Nueva York Milena Casado, así como el estadounidense Rick Margitza.

Este domingo cerrará la primera parte del encuentro el valenciano Perico Sambeat y su quinteto con un tributo a Charlie Parker, considerado uno de los mejores músicos de la historia del jazz, por el centenario de su nacimiento.

La segunda semana estará dedicada al jazz más hispano, con la vanguardia cubana de The Cuban Jazz Syndicate el viernes 20, seguida el sábado 21 del jazz flamenco del trío de Benavent, Di Geraldo y Pardo, junto con el contrabajista aragonés Javier Callén que presentará a su cuarteto.

El pianista gaditano Chano Domínguez, galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales, cerrará esta edición con un concierto el domingo 22.

El coordinador del festival, Jaime Borobia, de Siamm Producciones, ha resaltado que se trata de una programación "de primer orden" que "representa al jazz actual".

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala Multiusos a las 19.30 con un aforo máximo de 150 personas para respetar las restricciones sanitarias.

Por otro lado, la Sala Luis Galve del Auditorio zaragozano acogerá los días 21 y 22 una nueva edición de "Jazz for Kids", en la que el espectador aprenderá de manera lúdica y participativa sobre este estilo musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión