Un hombre imposibilitado pasa tres días en el suelo de su casa tras caerse y quedar enredado en un cable

Un agente de la Guardia Civil usó el vehículo oficial para subir a la vivienda, en Ejea de los Caballeros, tras recibir una alerta del servicio de Teleasistencia porque no lograban contactar con el usuario.

Primeras horas de confinamiento en Ejea
Una calle de Ejea de los Caballeros.
Guillermo Mestre

La Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha auxiliado a un hombre que llevaba tres días en el suelo de su vivienda tras caerse al suelo y no poder volver a levantarse debido a sus problemas de movilidad. 

En concreto, a las 0.00 de pasado viernes, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Zaragoza alertó a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Ejea de los Caballeros de la recepción de una alerta del sistema de Teleasistencia en un domicilio de dicha localidad, ya que no obtenían respuesta del usuario.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes desplazados observaron que en la vivienda había una ventana abierta y con luz en su interior, y escucharon a una persona pedir auxilio. Ante estos hechos, y dado que no se podía acceder al interior por la puerta principal, los agentes colocaron el vehículo oficial debajo del balcón del inmueble y uno de ellos pudo llegar así hasta la terraza y entrar a la vivienda a través de la ventana, facilitando así la entrada de su compañero de patrulla y del personal sanitario.

En la vivienda encontraron a un varón de 61 años tendido en el suelo, consciente, enredado en un cable eléctrico de un ventilador que le presionaba el cuello, y con grandes laceraciones en la frente, muñeca y cadera derechas. 

El afectado explicó que tres días atrás empezó a encontrarse mal tras tomar un medicamento y se cayó al suelo, tras lo cual no pudo volver a levantarse debido a sus problemas para andar con normalidad.

Tras ser reconocido por el médico de guardia de la localidad, una ambulancia del 061 trasladó al hombre al centro de alta resolución de Cinco Villas para su exploración y posible derivación al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión