Zaragoza
Suscríbete

aragón

El Salud convoca 125 plazas de médicos de familia y 14 de pediatras de Atención Primaria

Se pretende aprobar "cuanto antes" la Oferta Pública de Empleo de 2021, de forma que en el año 2022 puedan tomar posesión con carácter fijo más de 200 médicos de familia.

Entrada de un centro de salud de Zaragoza.
Entrada de un centro de salud de Zaragoza.
DGA

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha convocado procesos selectivos para la cobertura de 139 plazas de médicos de familia y pediatras en Atención Primaria, según publica este lunes, 9 de noviembre, el Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

En concreto, ha convocado 106 plazas de médico de familia para su provisión por turno libre, discapacidad, personas transexuales, violencia de género y víctimas de terrorismo, correspondientes a la oferta pública de empleo del 2018 y del 2019. Asimismo, se convocan otras 19 plazas para su provisión por turno de promoción interna.

Esa cifra se verá incrementada próximamente hasta 158, cuando se puedan acumular las 52 plazas correspondientes a la tasa de reposición de 2019 que se van a incluir en la Oferta Pública de Empleo de 2020, "de inminente aprobación", ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, se pretende aprobar "cuanto antes" la Oferta Pública de Empleo de 2021, "que permitirá incrementar todavía más esa cifra total", de forma que en el año 2022 puedan tomar posesión con carácter fijo más de 200 médicos de familia.

"Esto supondrá un importante refuerzo en las plantillas de Atención Primaria, dando cumplimiento en este aspecto a los objetivos establecidos en el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria establecidos por el Consejo Interterritorial de Sanidad", han apuntado las citadas fuentes.

Además, se han convocado 13 plazas para pediatras en turno libre y una en promoción interna. Por otro lado, el BOA también publica la convocatoria para el proceso selectivo de cinco plazas de odontoestomatólogos para su cobertura por el turno libre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión