Muere el expresidente de la DPZ y exalcalde de Cariñena, Fernando Peligero

Falleció este lunes a los 81 años. Fue también presidente de la Comarca Campo de Cariñena y de la Denominación de Origen Cariñena.

Fernando Peligero
Fernando Peligero
DPZ

El expresidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y exalcalde de Cariñena, Fernando Peligero Gómez, falleció este lunes a los 81 años. Miembro primero de la UCD y luego del PAR, Peligero fue también presidente de la Comarca Campo de Cariñena y de la Denominación de Origen Cariñena, entre otras responsabilidades. Ayer, el actual jefe de la entidad provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

Peligero relevó a Gaspar Castellanos al frente de la Diputación de Zaragoza en septiembre de 1982 y ocupó el cargo hasta mayo de 1983, cuando le sucedió María Pilar Salvo Salanova.

Justo después tomó posesión como alcalde de Cariñena, donde permaneció hasta 1987. Entonces, dejó de ser alcalde pero no abandonó el Ayuntamiento, sino que estuvo como concejal otros cinco mandatos.

De 2003 a 2007 ocupó la presidencia de la Comarca Campo de Cariñena. También estuvo al frente de la D. O. Cariñena y de la Cooperativa San Valero de Cariñena.

Sánchez Quero calificó a Peligero como "un cariñenense que trabajó incansablemente por sus vecinos". "Supo ganarse el aprecio de toda la comarca", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión