Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza aprueba ayudas para proyectos de protección animal por un importe de 75.377 euros

Las subvenciones tienen por primera vez carácter bienal para dar continuidad a las iniciativas y que las asociones tengan más tiempo para desarrollarlas.

Varios perros reciben la bendición por San Antón en Zaragoza, el pasado día 17.
Varios perros reciben la bendición por San Antón en Zaragoza en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para asociaciones sin ánimo de lucro que presenten proyectos de bienestar animal para los años 2020 y 2021, que contarán con un importe de 75.377 euros.

El carácter bienal es una de las novedades de la convocatoria de este año, un cambio que el área de Participación y Relación con los Ciudadanos ha querido introducir en las bases para aportar continuidad a los proyectos y dar más tiempo a las asociaciones para poder desarrollarlos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 75.377 euros, 35.377 euros de los cuales corresponden al año 2020 y, el resto, 40.000 al 2021.

Cada asociación podrá recibir una cantidad máxima de 3.000 euros por año, es decir, un máximo de 6.000 euros al ser la convocatoria bienal, y un mínimo de 300 euros.

Esta línea de ayudas demuestra una vez más el "compromiso" del Ayuntamiento con todas las asociaciones de la ciudad que, de forma "desinteresada" y "voluntaria", realizan un "extraordinario trabajo" para proteger a los animales, ha indicado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha añadido que Zaragoza es "una ciudad acogedora que se ocupa y preocupa también de los animales".

Con esta subvenciones, el Consistorio busca promover campañas de adopción de gatos y perros, controlar la población del las colonias felinas o apoyar la labor de las asociaciones protectoras con animales abandonados o albergados en centros de acogida, así como concienciar a los ciudadanos.

Las asociaciones que aspiren a ellas deberán presentar proyectos de divulgación y sensibilización sobre la protección animal, atención directa de animales abandonados y maltratados o la adopción de animales del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) por parte de protectoras, entre otras iniciativas que redunden en el bienestar animal.

Etiquetas
Comentarios