Despliega el menú
Zaragoza

Belchite suspende las visitas turísticas al Pueblo Viejo hasta el 3 de noviembre

Desde la oficina de turismo se pondrán en contacto con las personas que habían reservado sus plazas.

Pueblo viejo de Belchite.
Pueblo viejo de Belchite.
Jorge Fuembuena

El Ayuntamiento de Belchite ha decidido suspender las visitas turísticas al Pueblo Viejo hasta el 3 de noviembre al pasar toda la comunidad, a partir del día 26, al nivel de alerta 3, el más restrictivo del decreto ley aprobado por el Gobierno aragonés para contener el avance de la covid-19.

"Sabemos que es una medida drástica, pero nos vemos obligados a ello al considerar insostenible el mantenimiento de visitas en grupos de seis personas y las consecuencias derivadas de otras de las medidas restrictivas anunciadas  por el Gobierno de Aragón, especialmente cuando pasemos al denominado nivel 3", ha indicado el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, en una nota de prensa.

Pérez ha insistido en que suspender las visitas turísticas es una medida "doblemente dolorosa en este momento", ya que incluye el fin de semana de la organización de visitas guiadas especiales del puente de Todos los Santos, y tratándose de un municipio que hasta ahora se ha mantenido en unos parámetros de incidencia "prácticamente nula ante la covid-19, siendo que nunca hemos dejado de recibir turistas".

Por eso, el Ayuntamiento de Belchite ha solicitado a la consejería de Sanidad que la localidad se incluya en el nivel de alerta 1, que prevé la rectificación del aforo limitado a seis personas, ya que las visitas guiadas que se realizan en el Pueblo Viejo de Belchite son al aire libre, con radioguías que permiten la distancia de seguridad de dos metros sin perder la calidad de las explicaciones.

Además, en las visitas se aplican las medidas de seguridad pertinentes: los visitantes llevan mascarillas y se cuenta con gel hidroalcohólico en diferentes puntos.

El ayuntamiento indica que desde la oficina de turismo se pondrán en contacto con las personas que habían reservado rutas turísticas hasta el 3 de noviembre para hacer las gestiones oportunas. 

Etiquetas
Comentarios