Nueva línea de ayudas en la comarca de Daroca para autónomos y empresarios afectados por la pandemia de coronavirus

La institución destinará 60.000€ para los trabajadores que no pudieran desarrollar su actividad económica durante el Estado de Alarma

Daroca
Daroca
Ayuntamiento de Daroca

La Comarca Campo de Daroca se suma a la estrategia del Gobierno de Aragón para la Recuperación Social y Económica con una línea de ayudas que irá destinada a aquellos profesionales que ya regentaban un negocio el 15 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, o bien emprendieron después de dicha fecha. La cuantía a solicitar dependerá del momento en el que se comenzó la actividad económica, así como del número de trabajadores por cuenta ajena con los que cuente el negocio y el gasto que pueda demostrar la persona interesada. La solicitud podrá realizarse hasta el 6 de noviembre.

Las cuantías de dicha subvención obedecen al gasto demostrado y a la situación laboral de la persona solicitante. En caso de poner en marcha su negocio una vez decretado el confinamiento podrá optar a 400 euros de ayudas, que llegarán hasta los 800 si tiene personal a su cargo. Para los empresarios ya establecidos en la zona la cantidad será de 800 euros y podrá alcanzar los 1.600 en el supuesto de tener trabajadores a su cargo.

Estas ayudas están pensadas para paliar el impacto económico del coronavirus en la demarcación, por lo que será requisito indispensable tener el domicilio fiscal en cualquiera de los municipios y así como no tratarse de una actividad decretada como esencial durante el estado de alarma y sus modificaciones posteriores.

Las personas interesadas deberán demostrar también los gastos aducidos como el pago de las cuotas de autónomos, la Seguridad Social de los trabajadores contratados, el arrendamiento del local o la inversión en material de protección.

En cuanto a las solicitudes, junto con la documentación que la acompañe, tienen que dirigirse a la presidenta de la Comarca y se podrán presentar a través de la sede electrónica o presencialmente en el Registro General de la institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión