El Ayuntamiento de Jaraba renovará la calle del Castillo con una inversión de 90.00 euros

Además, el Consitorio va a contratr a dos desempleados para labores de mantenimiento y limpieza y se va a dar continuidad a la ludoteca de verano para niños.

Además de seguir apostando por su gran riqueza de siempre, las aguas termales, el municipio amplía su oferta cultural y de servicios con el Museo del Juguete Recortable y varios comercios.
Fotografía de archivo de la localidad de Jaraba
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Jaraba renovará el pavimento y las redes de distribución de agua y de alcantarillado en un tramo de la calle del Castillo donde, en la actualidad, no existen estos servicios, con una inversión aproximada de unos 90.000 euros, de los que 75.000 euros los aportará el Consistorio y la cantidad restante se obtendrá del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2021 de Diputación de Zaragoza.

La alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez (Cs), ha explicado que esta vía, situada en la parte alta del municipio, se encuentra en mal estado y "hace muchos años que no se toca". "Es una calle muy larga y acometeremos una obra considerable, siguiendo la estética que se ha diseñado para las calles del entorno de la iglesia, con pavimentación en piedra y cemento", ha señalado.

Asimismo, se dedicarán 18.000 euros a la contratación de desempleados para cubrir los servicios de mantenimiento y limpieza del municipio, con dos puestos de trabajo. En este caso, 10.000 euros procederán del PLUS 2021 y 8.000 de recursos municipales.

También se destinarán otros 5.000 euros del PLUS al mantenimiento del servicio de ludoteca de verano para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. "Los niños y jóvenes necesitan un lugar físico donde estar y unas pautas sobre las que poder trabajar en verano", ha detallado la alcaldesa, para subrayar que con esta iniciativa se favorece también la conciliación.

En palabras de Pérez, "tras este año tan complicado por la crisis sanitaria de la covid-19, nos gustaría mantener este espacio de encuentro y trabajo infantil donde puedan realizar actividades sobre medio ambiente, estilo de vida saludable, respeto y educación en igualdad y tolerancia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión