Zaragoza elabora una plan especial de Todos los Santos ante el aumento de visitas al cementerio de Torrero

El consejero municipal de Urbanismo ha asegurado que en años anteriores más de 300.000 personas se desplazan en un solo día, el de Todos los Santos, lo que conlleva una agrupación "potente de personas que exige ser prudentes".

El día a día del cementerio de Torrero durante la pandemia del coronavirus.

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha informado de que elabora un Plan especial de Todos los Santos en colaboración con otras áreas ante las visitas de los zaragozanos al cementerio de Torrero.

El plan se elabora junto con el área de Servicios Públicos y Movilidad y la Policía Local para disponer de un borrador para trasladarlo al Gobierno de Aragón para que "opine desde el punto de vista de Sanidad" y también se remitirá a la Delegación del Gobierno en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Serrano ha trasladado su preocupación porque al ser una festividad conlleva movilidad.

Ha aportado el dato de que en años anteriores más de 300.000 personas se desplazan en un solo día, el de Todos los Santos, lo que conlleva una agrupación "potente de personas que exige ser prudentes".

Por ello, ha recordado que el camposanto está abierto los 365 días del año y este "pese a que el honrar a los difuntos tiene todo el sentido, concentrarlo en un fin de semana no tiene sentido".

En este sentido, ha apelado a la prudencia porque el hecho de no celebrar las fiestas del Pilar "ha sido ejemplo" y ha reconocido que le gustaría que los zaragozanos "vuelvan a exhibir el mismo grado de responsabilidad porque hay muchos días para ir al cementerio y no solo esos días".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión