Los bomberos sofocan un virulento incendio en un antiguo restaurante de Cariñena

La nave ha quedado destruida casi por completo, y una persona que estaba en su interior ha podido salvarse al refugiarse en los aseos.

Trabajos de extinción del incendio en Cariñena.
Trabajos de extinción del incendio en Cariñena.
Diputación de Zaragoza

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han apagado este viernes por la noche un virulento incendio declarado en un antiguo restaurante situado a las afueras de Cariñena. La nave ha quedado destruida casi por completo, pero una persona que estaba en el interior ha podido salvarse al refugiarse en los aseos, una zona que se ha salvado de las llamas y además tenía ventilación.

Según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza, el aviso se ha recibido en torno a las 20.00 y los bomberos no han sabido que había alguien dentro hasta que, más de una hora después, han revisado todas las dependencias una vez reducida la carga de fuego.

Esta persona ha salido al exterior por su propio pie y aparentemente se encuentra en buen estado, aunque, tras ser atendida en el mismo lugar del suceso, finalmente ha sido trasladada a un hospital por el 061, en principio por precaución. 

En las labores de extinción del incendio han intervenido dotaciones de los parques de Cariñena, La Almunia, El Burgo de Ebro y Tarazona, que actualmente están refrescando la zona para evitar que se reavive algún foco. Dos dotaciones se van a quedar de retén toda la noche.

Otro incendio en Biota

Por otra parte, los bomberos de la DPZ también han sofocado este viernes, en la localidad de Biota, un incendio originado en una nave agrícola de unos 100 metros cuadrados, cuyo techo se ha derrumbado de forma parcial, calcinando un tractor y causando daños en las instalaciones.

El aviso ha sido recibido pasadas las 9.00 y hasta el lugar se han desplazado bomberos de la DPZ del parque de Ejea de los Caballeros con un vehículo de intervención rápida.

Según fuentes de la DPZ, ha sido necesario desescombrar para apagar las llamas, ya que el tejado estaba formado por maderos, que han ardido de forma fácil. En la nave había otro tractor y maquinaria que no han sufrido daños, pudiéndose retirarse de la nave con ayuda de una pala cargadora de un agricultor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión