zaragoza

Detenido un joven tras cometer tres delitos en una hora

Se le atribuyen un presunto delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

B.T. de 20 años de edad, fue detenido en la madrugada del sábado al domingo por la Policía Nacional por ser el presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de lesiones, todo ello en una hora.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 1.40 en la calle Coso. Un joven que paseaba junto a su pareja observó a un grupo de hombres enzarzándose y les recriminó que cesaran la pelea. En esos momentos, uno de los participantes en la trifulca se acercó al joven y con una botella de cristal fracturada le propinó una lesión que precisó 38 puntos de sutura.

Cuando todavía estaba la policía socorriendo a la víctima, otro joven se acercó a los agentes y les informó que a la altura del Mercado Central un varón, con las mismas características que el autor de la lesión, le había solicitado un cigarro negándose éste a entregárselo. Esto provocó que le propinara dos puñetazos en el rostro arrebatándole el paquete de tabaco que portaba en el bolsillo de su camisa, que además le rompió.

Al mismo tiempo, otro indicativo policial que realizaba una batida por las calles adyacentes en busca del joven fue informado de que en la calle Conde Aranda una nueva víctima informó a los agentes e dque un varón, con las características coincidentes al buscado, le había solicitado un cigarro y al negarse éste le arrebató la riñonera

Tres sucesos ocurridos en menos de una hora que hizo que las patrullas policiales se afanaran en las búsqueda del presunto autor. Una búsqueda que obtuvo sus frutos escasos minutos después ya que los agentes observaron en la calle Conde Aranda, a la altura del Portillo, a un joven que coincidía plenamente con la descripción del varón buscado. De modo que le dieron el alto para identificarle, pero este huyó a la carrera en dirección a la avenida Cesaraugusto. Fue en la calle Agustina de Aragón donde los funcionarios policiales lograron darle alcance.

El joven fue detenido y puesto a disposición judicial el lunes por la mañana. El juez decretó su libertad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión