Relevo en la dirección de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza 

Raquel Sisas Rubio, diplomada en Enfermería, ocupará el cargo en sustitución de Francisca Palmero. 

Raquel Sisas Rubio, nueva directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza
Raquel Sisas Rubio, nueva directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza
H.S.J.D.

Raquel Sisas Rubio es la nueva directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza desde el pasado jueves, 1 de octubre. Sustituye en el cargo a Francisca Palmero tras 12 años al frente de esta responsabilidad en nuestra Institución y que pasará a la situación de prejubilación próximamente.

Raquel Sisas, hasta ahora supervisora de la Unidad de Cuidados Paliativos y responsable del Área de Enfermería, se incorporó al Hospital San Juan de Dios hace 24 años, desarrollando en este centro toda su trayectoria profesional.

La nueva directora es diplomada en Enfermería, especialista en Geriatría y licenciada en Psicología.

Entre otra formación destaca el Máster de Gerontología Social Aplicada, de Cuidados Paliativos, en Atención Psicosocial a personas con enfermedades Avanzadas y sus familias y Gestión y Dirección de Enfermería.

Además, es socia fundadora de CUSIRAR (Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos), acreditación en Psicooncología y Cuidados Paliativos y Coordinadora del grupo de Psicooncología y Cuidados Paliativos del Colegio de Psicología de Aragón.

Raquel Sisas es coautora del libro “Reflexiones sobre la sedación por sufrimiento espiritual y/o existencial”.

Según se informa en un comunicado, la dirección del centro hospitalario agradece a Francisca Palmero todos sus años de dedicación en el Hospital así como el conjunto de su trayectoria profesional, y desean a la nueva directora mucho éxito en esta nueva etapa.

La labor asistencial y sanitaria de este complejo hospitalario que inauguró en 1953 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en Zaragoza ha sido de gran importancia en todo este tiempo. 

En diciembre de 2018, la entonces consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, y la directora gerente del Hospital, Carmen Vicente, suscribieron un nuevo convenio de vinculación para la integración de este centro hospitalario en la red pública sanitaria del Servicio Aragonés de Salud, por un importe de 59,6 millones de euros y una duración de cuatro años. Con este nuevo convenio se unificaban los contratos que el Departamento mantenía con el centro y se incrementaban los servicios que se prestan con la creación de una Unidad de Crónicos Complejos, que tiene asignada población de referencia, además de aumentar la actividad de rehabilitación y de los equipos de soporte domiciliario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión