La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en Purujosa

La víctima se lesionó el tobillo cerca del refugio Cerro Gordo y fue trasladada en helicóptero hasta Tarazona, y posteriormente en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Traslado del senderista accidentado en la Purujosa.
Traslado del senderista accidentado en la Purujosa.
Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Tarazona ha rescatado este mediodía a un senderista accidentado mientras realizaba senderismo por las proximidades del refugio Cerro Gordo, en el término municipal de Purujosa, y que no podía continuar con la actividad. 

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, fue el 112 quien, a las 13.25, comunicaba el suceso. Por tal motivo se activó al EREIM, cuyos efectivos fueron trasladados en helicóptero de esta institución, con base en Huesca, hasta el lugar donde se hallaba el accidentado. Una vez allí, continúa el comunicado, los especialistas en montaña, junto con médico del 061 que viajaba en la aeronave, auxiliaron al accidentado, que presentaba una lesión en el tobillo. Tras inmovilizar dicha extremidad, se procedió a la evacuación del herido hasta el seminario de Tarazona, donde esperaba una ambulancia convencional para su traslado al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra). Según las fuentes, el rescate ha finalizado a las 15.55.

Los Agentes de ProtecciónNaturaleza del Parque Natural del Moncayo fueron los que prestaron la primera asistencia en un refugio forestal, permaneciendo con él hasta su traslado en helicóptero al centro sanitario.

Rescate de un senderista accidentado en la Purujosa.
Rescate de un senderista accidentado en la Purujosa.
Guardia Civil

El accidentado, un varón de 44 años y vecino de Ólvega (Soria), se encontraba practicando senderismo junto a otra persona por la zona del refugio de Cerro Gordo cuando, a consecuencia de una caída, se lesionó el tobillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión