zaragoza

Intenta atracar con un hacha a una mujer en el centro de salud de San Pablo

La Policía Local detuvo al joven, de 19 años, en las inmediaciones del ambulatorio de la calle de Aguadores.

Operativo especial contra el botellón.
Los agentes de la UAPO detuvieron al joven en las inmediaciones del centro de salud San Pablo.
Guillermo Mestre

Un joven de 19 años de edad fue detenido este jueves por agentes de la UAPO de la Policía Local de Zaragoza tras irrumpir armado con un hacha en el centro de salud de San Pablo, en la calle de Aguadores, donde intentó atracar a una de las pacientes que esperaba su turno.

Eran las 11.30 de la mañana cuando el joven, de origen marroquí y alojado en el centro de menores de Juslibol, accedió al ambulatorio de San Pablo con un hacha. Allí se enfrentó a una mujer, a la que le exigió que le entregara todo lo que llevara de valor encima. A pesar de la amenaza, la paciente se negó a darle nada y pidió a gritos la ayuda del personal de seguridad del centro y del resto de personas allí presentes. Entre todos lograron amedrentar al joven, que huyó por las calles del Casco.

Tras llegar al lugar de los hechos y tomar una rápida declaración a los testigos para lograr una descripción del agresor, los agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona en busca del joven, a quien localizaron en las inmediaciones haciendo aspavientos todavía con el hacha en la mano.

Fue entonces cuando los agentes lograron que el individuo depusiera su actitud para ser finalmente detenido. Una vez identificado, el joven fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido, ya que mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de droga.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión