sucesos

El joven que apuñaló a otro por la espalda junto a la discoteca Supernova no irá a prisión

La Fiscalía pedía inicialmente cinco años de cárcel por la violenta agresión, que se produjo a las puertas del conocido local de ocio nocturno de Zaragoza el pasado mes de febrero.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

El joven detenido el pasado mes de febrero por asestar ocho navajazos por la espalda a otro a las puertas de la discoteca Supernova de Zaragoza no pisará la cárcel. La Fiscalía pedía cinco años de prisión para Soufiane B. por la violenta agresión, cuyo juicio se iba a celebrar ayer en la Ciudad de la Justicia. Sin embargo, un arreglo entre las acusaciones y la defensa permitió rebajar la petición de cárcel a dos años, pena que aceptó el acusado y que quedó suspendida automáticamente.

Los hechos se produjeron sobre las 7.00 en la puerta de la mencionada discoteca, ubicada en el complejo hostelero Aura, junto al puente de La Almozara. La víctima, R. G. M., se encontraba en la puerta del establecimiento con unos amigos cuando se desencadenó una discusión con otro grupo de jóvenes. Durante la refriega, el acusado provocó a su oponente hasta ocho heridas incisas en el tórax que precisaron para su curación 14 puntos de sutura.

El asunto se investigó inicialmente como una tentativa de homicidio, aunque finalmente se calificó con un delito de lesiones. El agresor había negado siempre su participación en la reyerta. De hecho, durante su declaración en el juzgado de instrucción, aseguró que nunca ha llevado armas ni se ha vuelto implicado en ningún incidente.

Sin embargo, el investigado, de 20 años, ha terminado reconociéndose autor de los cuchilladas, por las que estuvo en prisión provisional poco más de un mes. Ello ha permitido a su defensa, a cargo del letrado Carlos Vela, reducir la condena y evitar que regrese al centro penitenciario de Zuera.

El fiscal reclamaba una indemnización de 460 euros, mientras que la acusación particular, a cargo de la letrada Eva Parra, pedía 700 euros por las lesiones y 2.000 por las secuelas. Finalmente, la compensación económica se ha fijado en 1.500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión