Sucesos

La Guardia Civil localiza al posible autor del atropello del ciclista que se dio a la fuga en Muel

El coche del investigado ha sido localizado oculto en un maizal de la localidad de Épila, donde reside. 

Lugar donde fue encontrado el vehículo, un maizal de la localidad de Epila
Lugar donde fue encontrado el vehículo, un maizal de la localidad de Epila
HA

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del atropello de un ciclista el pasado 10 de septiembre en Muel, que se dio a la fuga.

Según informan fuentes de este Cuerpo, a las 17.30 de este viernes, agentes del Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han trasladado al Juzgado de guardia de esta capital a un varón de 38 años, por su presunta participación en el accidente ocurrido el pasado 10 de septiembre en el km 470 de la N 330, termino municipal de Muel. En dicho siniestro, un ciclista fue arrollado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga del lugar. El ciclista, herido grave, fue trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza, donde quedó ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tras la investigación llevada a cabo por equipo de atestados, se ha logrado investigar al presunto autor del atropello y el vehículo que conducía, el cual fue ocultado en un maizal de Épila, lugar de residencia del conductor huido, para evitar ser localizado por los investigadores. Se le imputa un delito de lesiones y abandono del lugar del siniestro.

El deportista atropellado, Pedro P. A. de 48 años y vecino de Zaragoza, pertenece al club ciclista Enbizzi C. C. y el suceso conmovió  a sus compañeros. José Paricio, secretario del club, lamentó  cómo fue arrollado su "compañero y amigo" por el conductor de un turismo. "Hay que tomar cartas en el asunto. Da mucha rabia que salga gratis arrollar a un ciclista, en la carretera de Muel por donde vamos los deportistas todas las semanas", criticó Paricio.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, denunció que es habitual la denegación de auxilio por los conductores a los ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión