La Guardia Civil busca a un conductor fugado tras arrollar a un ciclista en la entrada de Muel

El deportista es miembro del club Enbizzi que recorre ese trayecto de manera habitual y sufrió la rotura de varias vértebras y costillas.

El ciclista fue arrollado en el cruce de la N-330 de entrada a la localidad de Muel donde quedó la biclcleta.
El ciclista fue arrollado en el cruce de la N-330 de entrada a la localidad de Muel donde quedó la biclcleta.
Guardia Civil

Un ciclista resultó herido grave tras ser arrollado el jueves a las 19.30 por un turismo en la N-330, en el término municipal de Muel. El suceso se produjo en el kilómetro 470 de la nacional y la víctima fue trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario, donde fue atendiday sigue ingresada, según informaron fuentes de la Benemérita.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se trasladaron al hospital este viernes para que el ciclista (que responde a las iniciales Pedro P. A., vecino de Zaragoza de 48 años) facilitara datos del vehículo y conductor que lo atropelló, porque escapó del lugar después de atropellarlo y no le auxilió.

El accidente se produjo en el cruce de entrada a Muel por la nacional. Al parecer, había otro vehículo próximo que ha ayudado en la investigación para localizar el turismo que arrolló al ciclista. Fuentes del Salud informaron que el deportista fue trasladado al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en la UVI debido a las heridas que sufrió en el accidente. Señalaron que se encuentra estable dentro de la gravedad. Habría sufrido la rotura de varias vértebras y costillas, según comentó un conocido.

Varios equipos de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza están desarrollando tareas de investigación para localizar al conductor fugado y el vehículo en el que circulaba, donde se confía en encontrar restos del golpe del atropello. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el ciclista ha aportado "numerosos datos" que pueden conducir a la localización del conductor.

Asimismo, en el Ayuntamiento de Muel comentaron que el atropello del ciclista provocó que la carretera N-330 y la entrada a la localidad quedara cortada veinte minutos, hasta que una ambulancia acudió al lugar y se trasladó al herido al Clínico.

"Hay que tomar cartas"

El deportista atropellado pertenece al club ciclista Enbizzi C. C. y el suceso ha conmovido este viernes a sus compañeros. José Paricio, secretario del club, ha lamentado cómo fue arrollado su "compañero y amigo" por el conductor de un turismo. "Hay que tomar cartas en el asunto. Da mucha rabia que salga gratis arrollar a un ciclista, en la carretera de Muel por donde vamos los deportistas todas las semanas", ha criticado Paricio.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, denunció que es habitual la denegación de auxilio por los conductores a los ciclistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión