Zaragoza
Suscríbete por 1€

coronavirus

Detectado un caso de coronavirus en un alumno de primaria del colegio Molière de Zaragoza

Esto supondrá que sus 25 compañeros, la profesora y la tutora deberán someterse a cuarentena y acudir al centro para hacer la preceptiva prueba PCR.

El colegio Lycée français Molière cuenta con enfermera propia, mamparas en los pupitres de secundaria y tiempo para el estudio después de comer.
El colegio Lycée français Molière cuenta con enfermera propia, mamparas en los pupitres de secundaria y tiempo para el estudio después de comer.
Guillermo Mestre

Los padres de un alumno de 1º de primaria del colegio Molière de Zaragoza comunicaron este fin de semana al centro que había dado positivo, lo que ha activado el protocolo establecido por el Gobierno de Aragón. Esto supondrá que sus 25 compañeros, la profesora y la tutora deberán someterse a cuarentena y acudir al centro para hacer la preceptiva prueba PCR.

El colegio señaló que las familias de los niños confinados recibirán indicaciones mañana para conectarse a la plataforma preparada "para hacer posible la continuidad educativa".

Desde el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y la dirección del Colegio Público San Miguel han difundido un comunicado para informar del "resultado positivo por covid-19 de un@ alumn@". En la nota señalan también que desde Salud Pública ya se ha activado el protocolo oficial y se han establecido los seguimientos y rastreos de los escolares de dicha aula. El centro también se ha puesto en contacto con las familias de los alumnos de la clase en la cual se ha registrado el caso para informarles de la situación.

Al igual que se recoge en el comunicado, el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, señaló que "el centro ha tomado y toma todas las medidas de seguridad estipuladas desde el inicio del curso". "Tenemos que permanecer a la espera de las actuaciones que se plantean desde Salud", añadió.

El colegio cuenta con alrededor de 250 alumnos. Los de cuarto de primaria empezaron el nuevo curso el viernes. Según los protocolos, el aula en la cual se ha detectado este caso tendrá que cerrarse y los contactos del menor deberán guardar la cuarentena, es decir permanecer en aislamiento entre 10 y 14 días.

Con las del colegio San Miguel de Tamarite de Litera y del Molière de Zaragoza serán cuatro las aulas cerradas en los primeros seis días posteriores al inicio del curso. El viernes, tras cuatro jornadas lectivas, se confinaron dos clases de infantil por sendos casos positivos de coronavirus.

Una de ellas fue en el colegio San Jorge, ubicado en el zaragozano barrio de Valdespartera, y la otra en Las Viñas de Teruel. Tras confirmarse los contagios, Sanidad puso en marcha el protocolo aprobado hace solo una semana y que determina que un positivo en el aula significa su cierre y además estipula que las pruebas PCR se harán en el propio centro.

Medio rural

Por otra parte, desde el sindicato de Enseñanza CGT, segundo en representación, consideran que Educación no está teniendo lo suficientemente en cuenta las peculiaridades propias del medio rural ni está dando una respuesta adaptada al actual contexto de pandemia. Señalan el ejemplo de los Centros Rurales Agrupados (CRAs), la enseñanza semipresencial y la falta de una conectividad de calidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión