La Litera

Detectado un caso de covid en el colegio de Tamarite de Litera el primer día de clase

Se trata de un alumno de cuarto curso y Salud Pública ya ha avisado al Ayuntamiento y al centro de que el lunes harán las pruebas a sus compañeros de aula y a todos los contactos, según el protocolo.

Colegio San Miguel de Tamarite de Litera.
Colegio San Miguel de Tamarite de Litera.
Heraldo.es

Es el único caso positivo detectado en el centro de salud de Tamarite de Litera del viernes al sábado y corresponde a un alumno o alumna del colegio de infantil y primaria de la localidad. Salud Pública ha informado este mismo sábado al Ayuntamiento y a la dirección del centro de que el lunes se realizarán las PCR a todos los alumnos de su clase (18) y a las personas que hayan tenido contacto con este escolar. 

Desde el Ayuntamiento de Tamarite de Litera y la dirección del Colegio Público San Miguel han difundido un comunicado para informar del "resultado positivo por covid-19 de un@ alumn@". En la nota señalan también que desde Salud Pública ya se ha activado el protocolo oficial y se han establecido los seguimientos y rastreos de los escolares de dicha aula". El centro también se ha puesto en contacto con las familias de todos los alumnos de la clase en la cual se ha registrado el caso, correspondiente al cuatro curso de primaria. 

Al igual que se recoge en el comunicado, el alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, ha señalado este sábado que "el centro ha tomado y toma todas las medidas de seguridad estipuladas desde el inicio del curso". "Tenemos que permanecer a la espera de las actuaciones que se plantean desde Salud", ha añadido. 

El colegio cuenta con alrededor de 250 alumnos. Los de cuarto de primaria han empezado el nuevo curso el viernes 11 de septiembre. Según los protocolos del Gobierno de Aragón, el aula en la cual se ha detectado este caso tendrá que cerrarse y los contactos del menor deberán permanecer en cuarentena. 

La del colegio de Tamarite de Litera será la primera aula que se cierre en la provincia de Huesca por covid y  la tercera desde el inicio de curso, tras las de los centros de San Jorge (Zaragoza) y Las Viñas (Teruel). En estos dos casos, los positivos se registraron en sendas clases de infantil.     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión