Despliega el menú
Zaragoza

estafas

Cuatro detenidos por suplantar con pelucas a terceros para sacar grandes cantidades del banco 

El grupo, desarticulado en Mallorca, cometió al menos seis estafas en Zaragoza, Tarragona, Sevilla, Córdoba y Palma.  

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a tres hombres y una mujer que presuntamente formaban un grupo delictivo dedicado a suplantar a terceras personas para extraer importantes cantidades de dinero en efectivo de entidades bancarias. Al menos una de las víctimas de esta red de estafadores es de Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en Baleares, las detenciones tuvieron lugar el pasado 27 de agosto, en el marco de la operación 'Elegance'. A los arrestados se les imputan presuntos delitos de usurpación de identidad y estafa.

La investigación se inició como consecuencia de una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León, donde el grupo criminal había actuado recientemente. Allí había sido identificado y detenido uno de los sospechosos, pero la Policía detectó que otro se había trasladado a Mallorca.

En el momento de la localización e identificación del grupo, los detenidos portaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse, así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.

Tras la investigación realizada, se han podido esclarecer seis estafas cometidas por esta formación criminal, en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma.

La presunta estafa en la capital balear habría sido cometida momentos antes de la detención del grupo. El total de dinero defraudado asciende a más de 50.000 euros.

Según la Policía, los sospechosos utilizaban documentos de identidad de terceras personas y, haciéndose pasar por ellas, se personaban en diferentes entidades bancarias retirando el efectivo depositado de las cuentas bancarias de los titulares legítimos. Para ello se disfrazaban con pelucas, gorras y gafas, efectos que fueron intervenidos de entre sus pertenencias.

La investigación sigue abierta para comprobar si han estado implicados en otros hechos similares.

Etiquetas
Comentarios