Las familias del colegio San Roque de María de Huerva reclaman que se desdoblen las clases de 25 y 26 alumnos

Los padres denuncian que todavía no saben si se ha contratado al fisioterapeuta que tiene que atender a niños con necesidades especiales. Están estudiando movilizaciones.

Situada a 17 kilómetros de Zaragoza, la localidad cuentan con el aliciente de su amplia población joven y el impulso del ‘geocaching’ –una búsqueda de tesoros– como aliciente para el turismo.
Situada a 17 kilómetros de Zaragoza, la localidad cuentan con el aliciente de su amplia población joven y el impulso del ‘geocaching’ –una búsqueda de tesoros– como aliciente para el turismo.
Laura Uranga

Los padres del colegio público San Roque de María de Huerva (Zaragoza) van a movilizarse para denunciar la decisión de la consejería de Educación de la DGA de elevar las ratios para este curso hasta 25 y 26 alumnos por aula y con estudiantes con necesidades especiales en algunas de elllas. Las familias explican en un comunicado que en 4º de primaria se han previsto clases con este número de estudiantes, "cuando todas las recomendaciones internacionales y del propio Departamento de Educación limitan una máxima de 20".

Las familias exigen el "desdoblablimiento inmediato", ya que, aseguran, "se dispone de espacios para ello adaptando zonas comunes, como aulas específicas, salones de actos, ludotecas, bibliotecas, pasillos y patios, siempre que se procuren los recursos necesarios para ello". Y solicitan la contrataciones urgentes de persoan docente para garantizar el funcionamiento del centro bajo “la nueva realidad”. Recuerdan que a ello se ha comprometido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Además, muestran su preocupación por los alumnos con necesidades específicas "que precisan de apoyos como auxiliares de educación especial para toda la jornada lectiva, y no solo las 20 horas de la actual contratación". En este sentido critican que todavía no saben si a la plantilla se va a incorporar el fisioterapeuta que necesitan algunos de estos chicos para que les atienda en el centro.

"Es el momento de apostar por los servicios públicos y disponer de los recursos necesarios para una enseñanza y sanidad de calidad en todas y cada una de las poblaciones de nuestra Comunidad. Confíamos en que nuestros dirigentes y políticos sean capaces de tomar las decisiones necesarias para conseguir una educación segura para nuestros hijos de forma rápida y eficaz, pero si no fuera así, anunciamos movilizaciones para conseguirlo", concluyen en su comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión