sucesos

Desalojo urgente de los vecinos del inmueble de la calle Zamoray, 12, de Zaragoza tras aparecer una sima

Tras el derribo de los inmuebles situados en el número 8 y 10 de la calle de Zamoray de Zaragoza, por amenaza de ruina inminente, los técnicos del Ayuntamiento han descubierto una sima bajo el edificio situado en el número 12, que lindaba con las viviendas derribadas.

Durante las labores de derribo de los inmuebles situados en el número 8 y 10 de la calle de Zamoray de Zaragoza, por amenaza de ruina inminente, los técnicos del Ayuntamiento han descubierto una sima bajo el inmueble situado en el número 12, que lindaba con las viviendas derribadas. 

Al parecer se trata de un edificio de cuatro viviendas: en una de ellas reside una persona de avanzada edad que irá a vivir con su familia; en otra un vecino al que se le buscará solución habitacional y además viven otras dos familias a las que se está localizando y a las que se les atenderá desde servicios sociales. 

Según han explicado fuentes de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, la sima que tiene una profundidad de 3 metros y entre 3 y 4 metros de diámetro y que está situada bajo el inmueble, se ha producido por los vertidos que durante mucho tiempo se han producido en los números 8 y 10 y deberá ser rellenada con hormigón. Los trabajos durarán entre 24 y 48 horas, por lo que se trata de un desalojo temporal.

“De las cinco viviendas las que cuenta el número 12, amparadas por un contrato de arrendamiento o de propiedad, sólo cuatro están habitadas y únicamente ha sido necesario buscar una alternativa de vivienda a uno de los vecinos”, ha manifestado el jefe de servicio de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Rivas, quien ha recordado que “en este caso podrán volver, pero hay otras situaciones, como fueron las de los vecinos del número 8 y 10, en las que intervinimos a largo plazo porque no había opción de regresar, ya que tuvieron que ser derribados los edificios”. No obstante, ha apuntado Rivas, “el Centro Municipal de Servicios Sociales de San Pablo se mantendrá atento a las distintas situaciones que pudieran derivarse de este desalojo temporal”.

Un hudimiento en el número 8 desveló el mal estado de los edificios

Los edificios del número 8 y 10 de la calle de José Zamoray fueron derribados por el Ayuntamiento de Zaragoza tras hundirese a finales de mayo el suelo de la primera planta del edificio situado en el Casco Histórico de Zaragoza. Un total de 12 personas fueron desalojadas tras el hundimiento parcial del inmueble y después de que se comprobase el estado de ruina inminente del edificio.

Los trabajos de demolición que comenzaron el 5 de junio, arrancaron con el apuntalamiento de la estructura, la primera crujía, fachada y muros interiores y continuaron con la retirada de elementos desprendidos y desescombro. Doce personas  fueron desalojadas el 25 de mayo del edificio de la calle de José Zamoray, número 8 por el hundimiento del suelo de la primera planta del edificio que habitan en el Casco Histórico de Zaragoza, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras el derribo del edificio y la inspección del subsuelo, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento han descubierto una sima bajo el número 12 de la calle, edificio colindante con los derribados, que deberá ser rellenada y para ello se ha desalojado a las dos familias que viven en el edificio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión